Tolima
Suministrada por Gobernación del Tolima
8 Abr 2021 12:38 PM

¡Un respiro! Maquinaria atiende emergencias por lluvias en el Tolima

Más de 5 municipios reciben intervención en sus corredores viales terciarios y secundarios.

La ola invernal sigue afectando el departamento del Tolima y aunque han sido varios sectores los damnificados, los diferentes corredores viales han sido los que más daños han evidenciado. 

Es por eso, que los mandatarios locales en el departamento siguen pidiendo ayuda tanto del Gobierno Nacional como del Departamental, con el fin de recibir maquinaria que permita solventar la situación. 

En las últimas horas, se conoció que desde la Secretaría de Infraestructura del Tolima, se está brindando atención en los municipios que se han visto más afectados por esta situación, especialmente en el sur del departamento. 

Cabe resaltar, que según se informó por la cartera, se tienen distribuidos los kits de maquinaria en vías de: Prado, Dolores, Alpujarra,  Chaparral, Rioblanco y El Líbano.

 

Es de acotar que los siguientes son los tramos intervenidos:

  • Vía Prado-Dolores-Alpujarra

En el sector del Calvario se presenta la mayor afectación y ha obligado a realizar el mantenimiento a un corredor alterno que es de competencia de los entes municipales, hoy se iniciaron los trabajos en el punto que une Prado con el sector de La Bolsa, para beneficiar el tránsito de carga y pasajeros.

  • Planadas 

Se restableció la movilidad por la vía Los Andes, Santa Rita, de igual forma se ha trabajado en el corredor Planadas-Bilbao en articulación con la Alcaldía.

  • Herveo

Se trabajó en la remoción de material producto de un derrumbe de gran magnitud.

 

Además, se hace presencia con kits de maquinaria en Chaparral, en la vía El Líbano- San Fernando y Chaparral- Rioblanco, teniendo en cuenta los grandes daños que se evidencian en esta zona. 

Finalmente, desde el ente departamental han dado a conocer que se seguirá brindando atención a los municipios que lo requieran, sin embargo, se debe ser paciente teniendo en cuenta que los kits de maquinaria con los que cuenta la Gobernación no son suficientes para brindar apoyo en todo el territorio al tiempo.

Fuente
Alerta Tolima