Túnel de La Línea - INVIAS
Túnel de La Línea - INVIAS
31 Ago 2020 02:57 PM

Túnel de la Línea se llamará Darío Echandía: Presidente Duque

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El  proyecto que se entrega, se convierte en el túnel más largo de América Latina y el Caribe en medio de la pandemia.

El Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, confirmó que el túnel principal de la mega obra Túnel de la Línea  será entregado este viernes, va llevar el nombre del gran tolimense, “pero, sobre todo, de un gran colombiano, de alguien que creyó en esta iniciativa y que fue, además, y ha sido símbolo de lo que es el ejercicio sin vanidades y de desapego por el poder, que es Darío Echandía, político y jurista que nació en la localidad tolimense de Chaparral y ocupó la Presidencia de la República entre 1.943 y 44”, dijo el jefe de estado.

Del mismo modo, Duque resalto que, este viernes 4 de septiembre se entregará la mega obra del Túnel de La Línea, proyecto de infraestructura más importante en la historia del país.  

De acuerdo al jefe de estado, durante esta semana se entregarán cuatro túneles, cinco viaductos y tramos complementarios de la obra que mejorarán los tiempos de movilidad entre los departamentos del Tolima y Quindío.

Según el Presidente Duque 'gracias a un trabajo en equipo maravilloso, espera entregar en abril del 2021 la interconexión completa de la Cordillera Central, que va desde Cajamarca, hasta Calarcá'.

Además resaltó que, el proyecto 'demoró casi una década  para llegar al 56 por ciento y en dos años, nosotros hemos llegado al 44 por ciento de la obra para entregársela al país y mostrarle que esta es una de la obras más importantes  de nuestra historia, y yo me atrevo a decir, quizás la más importante, en infraestructura'.

El  proyecto que se entrega, se convierte en el túnel más largo  de América Latina y el Caribe en medio de la pandemia.

Para el mandatario de los colombianos, “la terminación del túnel es un símbolo  de nuestra resiliencia, de nuestra berraquera, de nuestro empuje como país. de sacarlo adelante y sobre todo para rendirles un gran homenaje a los trabajadores”.  

'Eso va a representar mucho para el Tolima, va a representar mucho para la competitividad del país, va a representar mucho para el Eje Cafetero, va a representar mucho para el sector transportador', expresó.

"Pero algo que será muy bonito. Vamos a entregarles a todos los trabajadores del Túnel  de La  Línea un certificado, firmado por el Presidente de la República, yo lo voy a firmar, porque les estamos diciendo a cada uno de ellos: usted es uno de los héroes del Túnel de La Línea", finalizó el Jefe de Estado.

Fuente
Alerta Tolima