Túnel de La Línea - Invias
Túnel de La Línea - Invias
9 Oct 2020 10:50 AM

Túnel de la Línea se está usando para el robo de ganado en Cajamarca -Tolima

El alcalde de Cajamarca indicó que se ha venido evidenciando el robo del ganado en esta zona de la región.

A un mes de ser entregada esta importante obra vial en el país, se empiezan a  generar complicaciones a nivel de seguridad en el Tolima.

Una de las más importantes obras viales entregadas en Colombia, es el Túnel de la Línea, mismo con el que se ha mejorado la movilidad vial, sin embargo, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, entregó detalles de una situación que ha generado preocupación en esta zona del departamento y es el aumento notorio del abigeato.

 

“Lo preocupante es la inseguridad que afecta a nuestros campesinos, y que se está comercializando en el mismo municipio. Vamos a hacer un control excesivo porque no vamos a permitir esos robos, ni que a la ciudadanía se le venda cualquier carne. Tiene que ser certificada y sacrificada en la planta de Cajamarca”, indicó el funcionario.

Es de anotar, que el mandatario local en su momento hizo referencia a los beneficios que trae el túnel para esta localidad, sin embargo, realizó un llamado a las autoridades, con el fin de evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones que están afectando directamente a los campesinos.

 

“Ya estamos articulando acciones con la Policía nacional, con el fin de evitar que estas situaciones se sigan presentando, estamos viendo como se ha aumentado el robo de reces y es preocupante que esto se está evidenciando debido a la facilidad que se da en las vías, hemos conocido casos donde se pasan las vacas vivas y las sacrifican y devuelven la 'carne pulpita', pero también conocimos de casos que ya se llevan la carne”, afirmó el jefe seccional.

Finalmente, el burgomaestre hizo el llamado a toda la población, con el fin de que se realicen las denuncias pertinentes ante las autoridades y así se pueda dar con el paradero de los responsables.

Fuente
Alerta Tolima