utcontra.jpg
Foto Archivo.
15 Mayo 2019 08:21 AM

Tribunal Administrativo niega demanda de Félix Salgado contra la Universidad del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo del Tolima, negó las pretensiones Félix Salgado quien demando el acuerdo 031 aprobado por el Consejo Superior de la Universidad del Tolima que suspendía todos los procesos de elección al interior del alma mater.

Hay que recordar que el accionante Félix Salgado que ha demandado en varias oportunidades a la UT, había interpuesto una nueva demanda ante el Tribunal Administrativo del Tolima al acuerdo 031 del Consejo Superior, el cual suspendía los procesos de elección al interior de la Universidad, hasta tanto el alma mater no recuperara la estabilidad.

Le sugerimos leer:  Positivo balance entregó la Policia del Tolima respecto a la celebración del día de la Madre

La suspensión de esos procesos de elección de decanos y diferentes representaciones, se hizo durante el proceso de transición por orden del Consejo Superior, y a la fecha ya se levantó y se han surtido varios de los procesos de la Universidad.

"El resultado de este fallo le permite al Consejo Superior y a la comunidad universitaria en general, tener la tranquilidad de que las medidas adoptadas en el periodo de transición de Omar Mejía, fueron adoptadas en derecho y con la legalidad que corresponde, y con el único animo de recuperar la gobernabilidad de la institución", expresó Adriana del Pilar León, asesora jurídica de la Universidad del Tolima.

Le sugerimos leer:  Continúa avanzando la obra del Hospital Veterinario de la UT

Además el fallo en primera instancia del Tribunal ratifica que quienes fungían como consejeros del Consejo Superior en la época en la que fue aprobado el Acuerdo 031, gozaban de plenas facultades para las decisiones adoptadas.

*****