WhatsApp-Image-2018-06-13-at-1.06.05-PM-e15289163147921.jpeg
Omar Mejia
19 Ago 2018 02:04 AM

Tribunal Administrativo decidirá si anula elección de rector en la UT

Alerta
Tolima

En dos meses el Tribunal Administrativo del departamento decidirá si los argumentos presentados por parte de Félix Salgado, argumentado la nulidad en la elección del rector de la UT, Omar Mejía Patiño son válidos o si por el contrario no tienen fundamento jurídico para los magistrados.

Así mismo dentro de este proceso, la Universidad del Tolima tendrá 10 días para poder responder la demanda que fue admitida y así dar a conocer por parte de los integrantes de esta máxima instancia  en el departamento, sobre el proceso que se inició y que mantiene en vilo la permanencia en el cargo de rector Omar Mejía Patiño en la rectoría del campus universitario.

Le sugerimos leer:  Estas son las cifras de lo que invirtieron en la Rendición de Cuentas de la Gobernación

Dentro del argumento  que sindicaba en el escrito de la demanda presentada, se cuenta el impedimento que debió de haber manifestado Mejía al momento de desarrollarse las sesiones de Consejo Superior donde se establecieron las normas para la elección, por encontrarse, según el demandante en un visible conflicto de intereses, al ser juez y parte dentro de la elección.

Auto-Admisorio de Nulidad Electoral 2018

Así mismo, Salgado afirmó que se debe realizar una elección, en derecho y    por vía de hecho como ocurrió en el  caso del actual rector.

Le sugerimos leer:  Autoridades descartan más casos de trata de blancas en el Tolima

En declaraciones a este medio de comunicación, Salgado señaló que la demanda va en contra de las irregularidades que se presentaron en la elección de rector, más no en contra del rector Omar Mejía como persona y profesional, por lo que resaltó que no se tiene nada en contra del actual rector que lo motivará a la acción judicial que ya tiene curso en el tribunal y que espera arroje una decisión en derecho.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Purificación hace seguimiento a contratación de personal de Hocol

Ante la decisión del Tribunal Administrativo aún no se conoce un pronunciamiento por parte del rector de la Universidad del Tolima, ni del Consejo Superior al respecto.