cine al barrio
DETOL
2 Feb 2022 05:08 PM

A través del cine se busca fomentar valores a los niños en el municipio de Prado

Con el fin de alejar y prevenir a la niñez de comportamientos inadecuados se afianzan los lazos de amistad entre la comunidad y la Policía

Con cine al barrio la policía Tolima promueve y fomenta los valores a principios a la niñez, el futuro de este país. Esta iniciativa es liderada por los uniformados que se viene realizando en diferentes sectores y barrios del municipio de Prado, dónde se han proyectado películas educativas para los infantes y la comunidad, disfrutando de un buen cine totalmente gratis acompañado de un refrigerio, en esta oportunidad con la comunidad del barrio Las Palmas.

Con el fin de alejar y prevenir a la niñez de comportamientos inadecuados, o refugiarse en las drogas, mejor se afianzan los lazos de amistad entre la comunidad y el departamento de Policía Tolima en cabeza del señor coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, a través del personal de prevención y educación ciudadana del municipio de Prado, en compañía del Subcomandante de Estación, así como uniformados del cuadrante y personal del grupo de turismo y patrimonio nacional, vienen generando espacios de sana diversión e integración familiar a través de la jornada 'cine al Barrio'.

El cine es una fuente de transmisión de valores de diversa índole, tanto cultural y social, como de valores educativos y emocionales. La responsabilidad de poder reflexionar sobre aquello que nuestra niñez van a percibir les corresponde a los adultos de referencia y será algo fundamental de cara a desarrollar su espíritu crítico y poseer una cultura de la imagen que permita reflexionar conjuntamente sobre lo visto externa e internamente.

Las películas que se proyectan están encaminadas a fortalecer los principios y valores como lo son: el respeto, la tolerancia y la sana convivencia. De esta misma manera, se sensibiliza a la comunidad en cuanto a la prevención de la violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas, incentivando el buen uso del tiempo libre, espacios de sano esparcimiento y diversión para todos los habitantes, implementando estrategias para que la comunidad ocupe su espacio en actividades productivas.

Así mismo, se implementan espacios seguros para la recreación de la niñez y la infancia, garantizando su sano crecimiento. De igual forma, se compartió con ellos mensajes para fortalecer principios y valores”. Resaltó el capitán Diego Fernando Ruiz, jefe del grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Tolima.

Fuente
Alerta Tolima