Gobernador del Tolima
Gobernación del Tolima
14 Feb 2022 02:52 PM

Tras años de espera van a construir el hospital del municipio de Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador del Tolima, afirmó que este proyecto será una de sus prioridades para este 2022

Una de las principales apuestas del Gobierno “El Tolima nos Une” ha sido el fortalecimiento del sector salud. Dentro de las prioridades para este año, está la construcción del Hospital Regional del Sur en Chaparral, que cuenta con una inversión de 50 mil millones de pesos, y se sumará al nuevo Hospital María Inmaculada en Rioblanco, que ya inició obras.

Desde Chaparral, el gobernador José Ricardo Orozco Valero, ratificó su compromiso con estas obras de infraestructura que permitirán beneficiar a las comunidades del sur del Tolima y modernizar la infraestructura de la Red Pública Hospitalaria.

Y agregó que desde 2014 fue priorizada la construcción de la nueva sede del Hospital San Juan Bautista con la elaboración de estudios y diseños. En el 2021, la Secretaría de Salud del Tolima adiciona $450 millones para terminarlos.

“Hace pocos días me reuní con el alcalde, Hugo Fernando Arce, y en 10 minutos logramos ponernos de acuerdo en dos pasos que nos hacían falta: La certificación de suministro de agua por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Chaparral, y la exoneración del costo de la licencia de construcción por parte del Concejo Municipal”, explicó el mandatario de los tolimenses.

Y enfatizó que la meta es iniciar la construcción del centro asistencial este año: “Aquí nos tenemos que unir todos: Rojos, azules, verdes, porque el nuevo hospital debe convertirse en una obsesión de todos. Yo puedo pensar en vías, en educación, pero si algo me mueve el alma es la salud, y por eso ahí están los resultados en la modernización del Hospital Federico Lleras Acosta”, precisó Orozco Valero.

 

El proyecto será presentado ante el Ministerio de Salud y Protección Social para la asignación de recursos. “Nos han dicho que la construcción de este hospital es una prioridad para el alto gobierno. Luego de la aprobación en el Concejo de Chaparral, el ambicioso proyecto tendrá todos los requerimientos técnicos para obtener los recursos”, manifestó Jorge Bolívar Torres, secretario de Salud del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima