Vías del Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
1 Oct 2020 08:32 AM

Trabajos de rocería se realizarán en vías del Tolima

El contrato tiene un monto mayor a los 2 mil millones, recursos que serán destinados a obras de limpieza y mantenimiento de carreteables.

Continúan las acciones por la Gobernación del Tolima, frente a temas de infraestructura en la región; es por eso, que se conoció la adjudicación del contrato, el cual tiene un monto de $2.715.068. 700, 57, recursos destinados a obras de limpieza y mantenimiento de carreteables de 32 municipios que se verán beneficiados.  

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento, dio a conocer que adjudicó en las últimas horas la licitación pública número 034 de 2020, cuyo objeto es: contratar el mantenimiento rutinario de las vías secundarias y terciarias de la región tolimense.

El oferente que cumplió con el pliego de condiciones, fue el consorcio AO 2020, que iniciará la ejecución de los trabajos, al momento de dejar en firme la legalización del contrato y la interventoría.

Dentro de las obligaciones que debe cumplir la firma, se encuentran la realización de actividades de rocería,(limpieza de vegetación al lado de las vías), limpieza en cunetas, alcantarillas, bordes de vía, bermas, defensas metálicas y retiro de derrumbes sobre los carreteables.

La obra tiene un valor total de $2.715.068.700,57, recursos que se invertirán en 19 tramos de 32 municipios del departamento del Tolima.

Tramos a intervenir

Frente a la intervención que se llevará a cabo por este proyecto, se conocieron los siguientes tramos viales: 

Castilla-Coyaima-Ataco-Planadas, Ibagué-Juntas, Cabecera del Llano-Anzoátegui, Espinal-Suárez, Payandé-San Luís, Palobayo- Ambalema, Líbano-Villahermosa, Chaparral-Rioblanco, Casabianca-San Felipe, San Luís-Guamo, El Paso-Suárez-Purificación, Purificación-Prado, La Sierrita-Junín-Santa Isabel, Cajamarca-Anaime, Carmen de Apicalá-El Paso, Alvarado-Piedras, Prado-Dolores-Alpujarra, Cunday-Villarrica y Melgar-Icononzo.

Finalmente, se conoció que con esta licitación, la Administración Departamental, en cabeza del Gobernador, Ricardo Orozco, ejecutará el mantenimiento de rocería en 608 kilómetros de carreteras, siendo esto una noticia positiva para la región tolimense, especialmente para todas aquellas personas que se movilizan a lo largo y ancho de la región.

Fuente
Alerta Tolima