Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
1 Oct 2020 08:06 AM

Habilitarán nuevos servicios en el hospital Regional del Líbano Tolima

Con una inversión mayor a los 800 millones de pesos, se llevarán elementos como camillas y respiradores al quinto piso de esta entidad.

Las Administraciones locales continúan  fortaleciendo sus servicios de salud en cada uno de sus territorios, es por eso, que los hospitales de segundo nivel se refuerzan en cuanto a inversiones para la atención al público.

Yamid Mendieta, secretario de Salud del Líbano, dio a conocer una inversión que se realizará al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar, misma que supera los $840 millones, con el fin de ampliar la oferta con equipos para la atención de esta población. 

“Es un proyecto que fue radicado a través de nuestro banco de proyectos a regalías, donde hacemos una inversión de $845 millones, los cuales estarán aplicados a equipos biomédicos, hay un nuevo piso el cual es el quinto y se habilitó, pero realmente está la infraestructura, faltaban los equipos biomédicos”.

De acuerdo con el funcionario, estas inversiones lograrán mejorar la atención en salud a los habitantes de la población y municipios aledaños de esta zona del departamento.

“Vamos a hacer esas inversiones, eso va a mejorar ostensiblemente la prestación de los servicios no solamente para los libanenses, sino para todo el norte del Tolima, entonces viene esta importante inversión que ya han sido aprobados por regalías”.

Según afirmó Mendieta, el quinto piso será el que recibirá estas inversiones, teniendo en cuenta que, a pesar de estar habilitado, se espera mejorar la atención a cada uno de los usuarios que llegan a dicho sector. 

Todo lo que tiene que ver con equipos biomédicos, es para habilitar prácticamente una zona también que viene con UCI, donde van 10 camas nuevas que se van a implementar por parte del hospital que ya ha sido fortalecida por recursos de la Gobernación”.

Finalmente, se conoció que los elementos que serán entregados principalmente, serán de oxígeno, camas, dotación hospitalaria, equipos biomédicos, teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19 que se enfrenta en las regiones.

Fuente
Alerta Tolima