santa isabel
Archivo
29 Oct 2020 08:54 AM

Toque de queda permanente se aplicará en Santa Isabel Tolima

La medida regirá para este fin de semana festivo, en busca de evitar contagios de covid-19 durante la celebración del Halloween.

Siguen las medidas de seguridad aplicadas en los municipios del Tolima, frente a la llegada del Día del Halloween y en fin de semana con festivo que se tendrá del viernes 30 de octubre al martes 3 de noviembre. 

Y es que los mandatarios tolimenses, han expresado su preocupación ante el aumento notorio de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, lo que lleva a muchos a acogerse a distintos decretos que permitan salvaguardar la vida de los ciudadanos. 

Rodolfo López, alcalde de Santa Isabel, señaló que el municipio contempla medidas especiales para esta fecha, pues a pesar de no tener un alto número de contagios, se busca evitar una propagación del virus y así no presentar ningún tipo de aglomeración en esta zona. 

 

“El municipio ha planteado un toque de queda, desde el sábado 31 de octubre, hasta el lunes festivo a las 5:00 a.m. en todo el territorio del municipio debido a la propagación del COVID y evitando que se reúna la gente”. 

Teniendo en cuenta lo anterior, se espera que la medida en la localidad, rija desde el sábado 31 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre. “Hay toque de queda desde el sábado a las 6:00 p.m. hasta el lunes 5:00 a.m. en el municipio”. 

Finalmente, el burgomaestre indicó que se está a la espera del visto bueno entregado por el Gobierno Nacional, para poder decretar dicha medida, a su vez informó que se tiene contemplado el toque de queda nocturno permanente todos los días en la población. 

 

 

“Nosotros estamos esperando el visto bueno del Ministerio, tenemos un grado de certeza porque nos han avalado un 90% de los actos administrativos, pero seguimos con el acto administrativo de toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de manera permanente”.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la responsabilidad a los habitantes de esta población, con el fin de no bajar la guardia ante el virus del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima