santa isabel
Archivo
8 Sep 2020 02:22 PM

Toque de queda nocturno sigue vigente en Santa Isabel Tolima

Con el fin de evitar que se pueda presentar algún caso de covid – 19, se mantendrá dicha restricción.

En los municipios del Tolima, se siguen implementando las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar la llegada del virus del Covid-19 a los territorios. En Santa Isabel, el alcalde, Rodolfo López Sierra, entregó detalles de algunas medidas que seguirán vigentes, a pesar de registrar la localidad como libre de Covid-19.

Rodolfo López, mandatario local, indicó que la localidad continúa siendo libre del virus, por lo que, los decretos los avalan como municipio sin afectación del virus, permitiendo tener más posibilidades para la población. Además, le permite generar acciones que beneficien distintos sectores económicos, quienes se han visto afectados duramente por la llegada de la pandemia del Covid-19 al Tolima.

 

“El municipio de Santa Isabel, darles un parte de tranquilidad, a la fecha es cero casos de Coronavirus y en estudio; nosotros adoptamos el decreto 1186 del Gobierno Nacional, en el mismo nos catalogan como municipio sin afectación”.

Según señaló López, se mantendrá el toque de queda nocturno, con el fin de evitar que se presenten alteraciones de orden público y se puedan presentar contagios de covid-19.

“Cualquier medida que tomemos, tendrá que llevar el visto bueno del Ministerio del Interior, nosotros desde antes del primero de septiembre proyectamos el acto administrativo, el decreto municipal, mediante el cual se solicita un toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. donde se les pide la obligatoriedad de todos los protocolos de bioseguridad”.

 

Finalmente, el burgomaestre destacó el comportamiento que han presentado los habitantes de esta localidad, lo que ha llevado a no presentar casos positivos para este virus.

“Nosotros evaluamos, creemos que el municipio no ha tenido tema de desabastecimiento ni problemas de nivel económico, pero es necesario también una reactivación económica, entonces el comportamiento de la población ha sido juicioso y decidimos no adoptar pico y cédula”.

Fuente
Alerta Tolima