Parrillero
Parrillero
Foto suministrada
28 Feb 2023 01:50 PM

¡Recuerden! Mañana primero de marzo vuelven las restricciones en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Las personas que sean sorprendidas infringiendo estas medidas serán sancionadas con una multa de quince salarios mínimos legales.

Debido a las continuas escenas de inseguridad que ha vivido Neiva desde hace varios meses, la Alcaldía de Neiva indicó que volvería la restricción de parrillero en el microcentro de la ciudad. No sería la única medida que esté pensando implementar el alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón.

Desde mañana primero de marzo comienzan a aplicar las restricciones que están plasmadas en el decreto 163 de 2023. Implementar nuevamente la restricción de acompañante hombre en moto en el microcentro de Neiva, toque de queda para menores de 18 años de edad a partir de las 10:00 de la noche  hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, por otro lado, la circulación de motocicletas está prohibida desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, aunque en este ítem, hay excepciones, entre las que están la Fuerza Pública, personal médico, escoltas, estudiantes matriculados en jornada nocturna, entre otros.

Finalmente, la circulación con parrillero está prohibida desde la calle Quinta hasta la calle 12, en sentido sur a norte, y desde la carrera Primera H hasta la carrera Séptima en el sentido de occidente a oriente. A diferencia de la circulación de motocicletas, esta medida no tiene ninguna restricción.

“Restringimos nuevamente el parrillero en el microcentro de la ciudad con un cuadrante que estará dando a conocer las coordenadas necesarias. La restricción para los menores de edad es por los evidentes casos en los que se ven involucrados en venta de droga y forman desorden”, dijo el alcalde de Neiva Gorky Muñoz.

La medida del no parrillero sería “constante, ya hemos hablado con el gremio y algunos líderes de esta medida, nosotros, cuando yo entré de alcalde hicimos un compromiso, que yo levantaba la medida, pero que, si las cifras de inseguridad volvían a subir, lo volvía a implementar y es lo que voy a hacer”, sostuvo Muñoz Calderón.  

Las personas que sean sorprendidas infringiendo estas medidas serán sancionadas con una multa de quince salarios mínimos legales diarios vigentes.

Fuente
Alerta Tolima