Parrillero
Parrillero
Foto suministrada
17 Feb 2023 05:27 PM

Vuelven restricciones a Neiva con el fin de hacerle frente a la inseguridad

Yessica
Castro Sánchez
Dos de las medidas más polémicas regresan a la capital del Huila.

Pese a las capturas y a los operativos constantes que hace la Policía Metropolitana de Neiva para garantizar la seguridad en la capital huilense, la inseguridad sigue siendo una de las problemáticas que no parece tener solución. A diario se observan casos de hurto en diferentes modalidades, casos que incluso terminan en tragedia, como el del joven Julián Ramírez, que fue asesinado por impedir el robo de su motocicleta.

Por ende, con el fin de hacerle frente a esta problemática, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en rueda de prensa señaló que a partir del primero de marzo, se prohibirá el parrillero en el micro centro de la ciudad, una medida polémica y que el mismo mandatario quitó una vez comenzó su gobierno.

“Estamos analizando la posibilidad de que a partir del primero de marzo exista un decreto para tomar unas medidas que nos van a servir para atacar la accidentalidad nocturna y también atacar la delincuencia. En primera medida, restringiríamos nuevamente el parrillero en el micro centro de la ciudad, en un cuadrante que se les estará dando a conocer con las coordenadas necesarias para eso”, expresó el mandatario neivano.

Por otro lado, el mandatario neivano indicó que la prohibición del parrillero en el micro centro de la ciudad no es la única medida para combatir la delincuencia. También habrá toque de queda para menores de edad y la circulación de motocicletas en toda la ciudad queda prohibida desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Raúl Rivera Cortés, Secretario de Gobierno de la capital huilense, también entregó detalles de las medidas y las razones por las cuales se tomaron estas determinaciones que entrarán a regir a partir del primero de marzo.

“Es evidente que el trabajo que estamos haciendo obedece no a acciones que se desarrollan al azar, sino a acciones que obedecen a un estudio que tenemos sobre las diferentes variables sobre la circunstancias que afectan a los neivanos. Eso nos ha permitido determinar que la mayoría de hurtos se están haciendo en motocicletas”, indicó el funcionario.

Finalmente, con respecto al tema del mototaxismo, el funcionario indicó que se trabajará de manera conjunta para construir el decreto que será publicado por la administración municipal en los próximos días.

Fuente
Alerta Tolima