Personería en denuncia ENLACE-2
Suministrada Personería de Ibagué
29 Oct 2020 08:36 AM

Le ‘cayó’ la Personería a la ISP ENLACE- 2 por falta de pago a los empleados en Ibagué

El incumplimiento es con el personal médico, paramédico y equipo de cuidadores que prestan sus servicios desde el mes de junio.

Una nueva denuncia contra la IPS ENLACE- 2 en Ibagué, recibió la Personería municipal por aparente falta de pago de honorarios al personal médico, paramédico y equipo de cuidadores que prestan sus servicios para esta institución desde el mes de junio.

Así las cosas, una comisión del ente de control, dirigida por la personera Delegada para Servicios Públicos, control Urbano y Medio Ambiente, Marcela Jaramillo Tamayo, constató la falta de cumplimento en la cancelación de los sueldos de los profesionales en salud.

Lo gramos revisar que desde el mes de junio del presente año no reciben la cancelación de sus honorarios, por eso nos reunimos de manera virtual con la directora de ENLACE- 2, Maribel Nieves, quien indicó que las demoras se deben al incumplimiento por parte de algunas E.P.S con quienes tienen convenios”, dijo Jaramillo Tamayo

 

Agregó la funcionaria, que este hecho de no pago oportuno a la IPS ha desencadenado retrasos en sus compromisos económicos con los empleados.

Por ahora, la respuesta a corto plazo, es una revisión por parte de la directora de ENLACE-2 de un cronograma de posibles pagos de sueldos a su personal de salud.

“Esperamos que la IPS en mención, presente ante la Personería de Ibagué un documento que incluya un cronograma real con fechas puntuales para la cancelación de los pagos que se encuentran en mora”, explicó la personera Delegada para Servicios Públicos, control Urbano y Medio Ambiente.

 

Ante este hecho Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció, que, si se vuelven a presentar nuevos incumplimientos, los médicos, paramédico y equipo de cuidadores estarían realizando un plantón y cesarían sus actividades afectando de manera directa el servicio y la atención a los pacientes y usuarios que están a cargo de esta entidad.

Dato:

La problemática ya fue dejada a conocimiento del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud, entidades que cuentan con las competencias para resolver a fondo este tipo de situaciones cuando son reiterativas.

Fuente
Alerta Tolima