Bacterióloga Neiva
Murió bacterióloga que dio positivo para Covid-19
Suministrada a RCN RADIO
29 Oct 2020 08:09 AM

En Neiva falleció bacterióloga que dio positivo para COVID-19

Yamileth
Diaz Peña
La profesional recibía atención médica en un centro asistencial por problemas cardíacos.

Mediante un comunicado la clínica Carmen Emilia Ospina, de Neiva, confirmó el fallecimiento  de la bacterióloga Gloria Disney Fajardo Mosquera, que resultó positiva para la covid. 

Este nuevo caso se convierte en el tercer profesional de la salud en Neiva que fallece, tras resultar contagiado por el virus.

“La Junta Directiva de la E.S.E Carmen Emilia Ospina, La Gerencia, y el equipo humano en general lamentan el fallecimiento  de nuestra compañera Gloria Disney Fajardo Mosquera, quien  se desempeñaba como bacterióloga, donde se caracterizó por el buen desempeño de sus labores y la camaradería con sus compañeros”, dijo en un comunicado la clínica. 

Bacterióloga Neiva
Murió bacterióloga que dio positivo para Covid-19
Suministrada a Rcn Radio

Gloria Disney, había sido internada en la clínica Medilaser por problemas cardíacos, sin embargo, resultó positiva para la COVID-19, lo que terminó  deteriorando su salud, aseguró el centro médico.

Los tres profesionales que han fallecido en Huila son: Óscar Moreno Vargas en el mes de agosto quien era  médico cirujano, especialista en Medicina Laboral, Salud y Seguridad en el Trabajo del Hospital Universitario de Neiva.

También la médico intensivista pediatra, Jackeline Calderón Fierro, quien falleció en septiembre y trabajaba en la Clínica Uros de Neiva. 

Y Gloria Disney Fajardo Mosquera, bacterióloga de la ESE Carmen Emilia Ospina, quien se convirtió en la más reciente víctima. 

Neiva es el municipio con el mayor número de contagios de COVID-19 en Huila, actualmente reporta 358 muertes por el virus, y tiene 1.144 casos activos, las autoridades  en salud han reiterado el llamado para que se cumplan las medidas de bioseguridad y de aislamiento para reducir los contagios.

Según han dicho las autoridades, el pico de la pandemia sería en el mes de noviembre, por lo que se han tomado medidas en la capital para reducir los contagios, entre las que se encuentra, el toque de quede, la ley seca  para este fin de semana y el día festivo confinamiento total obligatorio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información