Referencia camas UCI
Foto: RCN Radio
5 Oct 2021 03:04 PM

Supersalud investiga 49 hallazgos en 9 EPS que prestan sus servicios en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Entre esas se encuentra Medimás, Nueva EPS, Salud Total, Famisanar

A la espera de sanciones ejemplares de la Supersalud ante 149 hallazgos en 9 EPS que prestan sus servicios en el Tolima, cabe resaltar que fueron encontrados en las diferentes visitas de IVC realizadas por la Secretaría de Salud del Tolima.

La Secretaría de Salud, continúa con su tarea de inspección, vigilancia y control a todas las EPS e IPS del departamento y es así como se ha enviado a la Superintendencia Nacional de Salud 149 hallazgos para iniciar procesos de investigación contra 9 empresas promotoras de salud por incumplir los derechos que tienen sus usuarios.

“Son 21 los municipios que se han visto afectados por el incumplimiento de las EPS. En total fueron 149 los hallazgos encontrados y se espera que la Supersalud imponga las sanciones ejemplares a estas ESP para que se garantice la atención a todos los tolimenses”, manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

Así lo manifestó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien aseguró que este es el resultado de las acciones adelantadas por competencia para garantizar el derecho a la salud de los tolimenses.

Las EPS en donde se hallaron los incumplimientos fueron: Asmet Salud, Comparta, Ecoopso, Famisanar, Medimás, Nueva EPS, Pijao Salud y SaludTotal.

Cabe resaltar que llegaron 1.390 nuevas dosis tiene el departamento para avanzar en el Plan de Vacunación contra el Covid19. Las vacunas recibidas son Astrazéneca, Pfizer, Moderna y Janssen, teniendo en cuenta que en las últimas semanas el departamento ha recibido un total de 206.080 dosis contra el Covid19.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que todos los 47 municipios del departamento tienen vacunas para aplicar a sus poblaciones y no tienen ninguna disculpa para avanzar en la inmunización de la comunidad.

Dato importante:

En las últimas semanas departamento ha recibido 206.080 vacunas y hoy hay en cadena de frío Astrazéneca, Pfizer, Sinovac, Moderna y Janssen.

81.390 nuevas dosis tiene el departamento para avanzar en el Plan de Vacunación contra el Covid19.  El secretario de Salud del Tolima, aseguró que todos los 47 municipios del departamento tienen vacunas para aplicar a sus poblaciones y no tienen ninguna disculpa para avanzar en la inmunización de la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima