Superintendencia de Salud  ordenó el cierre de SaludVida
Suministrada
15 Oct 2019 01:07 PM

Superintendencia de Salud ordenó el cierre de SaludVida

Alerta
Tolima
En lo corrido del año ya van seis eps liquidadas.

A pesar de las estrategias implementadas por parte de la Superintendencia de Salud Nacional para reducir las deudas de las EPS con los hospitales, no ha dado fruto con la mayoría que no ha logrado subsanar las deudas.

Leer también: "Ibagué no avanzó y es paquidérmica": Alejandro Martínez

A la fecha, son más de $31 billones de pesos que las EPS le están endeudando a los hospitales, entre las más nombradas están Medimas, Salud Vida, Cruz Blanca y Emdisalud.

Es así como en las últimas horas, la SurperSalud dio a conocer la orden de liquidar a la EPS SaludVida afectando a por lo menos 1.1 millón de afiliados distribuidos en 17 departamentos,  los cuales tendrán que ser reasignados a otras eps.

Según lo argumentado por la SurperSalud, el déficit financiero de la entidad superan los $200.000 millones haciendo completamente inviable que la Eps SaludVida continúe prestando sus servicios.

Sumado a lo anterior,  se conoció que la entidad a la fecha tiene un endeudamiento del 326% y tiene pérdidas financieras de más de $900.000 millones.

Leer también: Denuncian al alcalde de Ataco por presunta participación en política

Es de resaltar que en menos de dos meses ya se han liquidado seis eps siendo las últimas Cruz Blanca y Emsalud. Esta última, la SuperSalud argumentó que:

“Pese al esfuerzo que hizo la Superintendencia Nacional de Salud para que la EPS corrigiera los hallazgos que originaron la medida, a los plazos que se le dieron y a los planes de mejora, la EPS no realizó acciones eficaces que llevaran a solventar la delicada situación”.