Se violó el toque de queda, la ley seca y el aislamiento social
Se violó el toque de queda, la ley seca y el aislamiento social
Suministrada
28 Mayo 2020 03:18 PM

Sorprenden habitantes de Amoyá - Chaparral en fiesta y tomando licor

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se violó el toque de queda, la ley seca y el aislamiento social.

En Coordinación con la Policía y el Ejército, se realizó operativo sorpresa en el corregimiento de Amoyá municipio de Chaparral, encontrando a varios de sus habitantes en fiesta y consumiendo bebidas alcohólicas.

Las autoridades evidenciaron que se estaban incumpliendo las normas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, departamental y municipal ante el Covid-19, como el toque de queda, la ley seca y el aislamiento social.

De su interés: Secretaría de Salud aseguró que ya fueron controlados los brotes de Covid-19 en el Tolima

En el operativo, se logró la judicialización de algunas personas, se selló un establecimiento y se impusieron varios comparendos por violar el Código de Policía.

"Continuamos adelantando controles nocturnos en la ciudad, dando cumplimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, departamental y municipal, en compañía de la Defensa Civil y la Policía Nacional realizamos acciones preventivas y correctivas ante el Covid-19", advirtió el alcalde Hugo Fernando Arce.

De otro lado, la restricción del Pico y Cédula en Chaparral, continúa siendo una medida estratégica para prevenir el Covid-19 en el municipio, "necesitamos de la ayuda y compromiso de todos los ciudadanos", finalizó el mandatario.

De otro lado, el Alcalde del municipio de Chaparral - Hugo Fernando Arce, en uso de sus facultades legales y constitucionales, expidió el decreto 00048 del 25 de mayo de 2020 por medio del cual se adopta el decreto 689 del 22 de mayo de 2020, expedido por el señor presidente de la república y en consecuencia se prorroga la vigencia del decreto municipal 046 del 11 de mayo de 2020, ante el Covid-19.

Leer también: Lo que debe saber de las pruebas rápidas Covid-19

Para finalizar, funcionarios de la administración llegaron hasta el barrio Santa Helena de la comuna 3 de Chaparral, para realizar la entrega de mas de 80 kits alimenticios y de aseo a las familias residentes de este importante sector, "continuamos trabajando comprometidos ayudando a quienes más lo necesitan durante este tiempo dificil por el Covid-19", señaló un vocero de la Alcaldía.