Meningitis
Meningitis
RCN
7 Jul 2023 01:34 PM

Identificaron más de 144 contactos estrechos con positivos de Meningitis en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
La secretaria de Salud del Tolima afirmó que las personas están en cuarentena y al parecer hay otro contagio de una menor de 11 años.

La secretaria de Salud del Tolima sigue en un trabajo de campo articulado con el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio y Sivigila con el fin de establecer todas las acciones para evitar que continúe propagándose el brote de Meningitis en el municipio de Chaparral,  el cual cobró la vida de dos menores en los últimos días. 

A la fecha y según el último censo, son 144 personas que han tenido contacto estrecho con los pacientes, por esa razón se ha realizado capacitación y según corresponda algunos han sido aislados y en cuarentena hasta que los síntomas desaparezcan.

 “Estamos haciendo acompañamiento y surgimiento médico, el día de ayer el Ministerio de Salud envió 300 vacunas y hoy se estarán aplicando el municipio”, afirmó Claudia Correa, secretaria de Salud del Tolima.

Lastimosamente hasta la fecha van dos menores de edad fallecidos y hay una menor de cinco años en un centro asistencial en la ciudad de Ibagué, además de un caso que llegó en las últimas horas de una menor de 11 años.

“Para el municipio y el resto del Tolima hay que enviar un parte de tranquilidad porque  no es un brote a nivel general, realmente el riesgo está con las personas que han establecido un contacto estrecho con los pacientes”, expresó la funcionaria pública.

Los priorizados son los que están identificados como contacto estrecho, teniendo en cuenta que todo ocurrió al parecer en una reunión familiar y allí empezó el brote.

Finalmente hoy serán aplicadas las vacunas que envió el gobierno nacional con el objetivo de salvar la vida de estas personas contagiadas por Meningitis.  

Fuente
Alerta Tolima