Permanente Central de Ibagué
Permanente Central de Ibagué
Archivo
28 Mayo 2020 01:34 PM

Secretaría de Salud aseguró que ya fueron controlados los brotes de Covid-19 en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Tres conglomerados, Permanente de Ibagué, Coiba Picaleña y el Centro Nacional de Operaciones de la Policía Nacional- Cenop.

Las autoridades de salud del departamento, revelaron que ya fueron controlados los brotes por Covid-19 en conglomerados identificados en el Tolima.

De acuerdo a lo anterior, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud Departamental, trabaja de manera coordinada con las secretarías de Salud municipales en la realización de los cercos epidemiológicos eficaces para evitar la propagación de los casos de Covid-19, especialmente en los conglomerados donde se han confirmado contagios y que hoy se encuentran controlados.

Leer: Lo que debe saber de las pruebas rápidas Covid-19

De acuerdo con el Secretario de Salud (e), Jorge Bolívar, se han identificado tres conglomerados como son la Permanente, Coiba – Picaleña y el Centro Nacional de Operaciones de la Policía Nacional -Cenop-, en San Luis. “En la Permanente de Ibagué se registran 20 casos, Coiba donde tenemos 30 casos, 28 hombres de la guardia, un interno y una auxiliar de enfermería; y el Cenop de la Policía Nacional con 40 casos confirmados, aislados y todos estables”, expresó el funcionario.

Aseguró el Secretario que la administración departamental continúa trabajando para detener la propagación de la enfermedad a través de medias específicas y evitar de esta manera que se presenten estos brotes en lugares donde se pueda propagar rápidamente esta infección.

También: Contraloría del Tolima investiga tres contratos Covid-19 en Lérida

Por otra parte reiteró el llamado a todos los tolimenses para cumplir las medidas de autocuidado como es el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y quedarse en casa para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.

También recordó que el número del Contac Center Covid-19 Tolima es el 2770005 en donde la comunidad puede encontrar respuestas a sus inquietudes frente a esta enfermedad.

Además: La salud en el Tolima en los tiempos del Covid-19

De otro lado el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud del Tolima entregó a todos los hospitales de primer nivel de complejidad insumos y elementos de protección personal, como apoyo para enfrentar la pandemia de Covid-19. Se logró llegar a cada uno de estos centros hospitalarios con ayudas para el bienestar de todos sus trabajadores de los hospitales de Icononzo, Armero Guayabal, Cajamarca, Murillo, Casabianca, Suárez y Villahermosa.