La Contraloría del Tolima investiga tres contratos entre ellos para entender la emergencia Covid-19
La Contraloría del Tolima investiga tres contratos entre ellos para entender la emergencia Covid-19
Suministrada
28 Mayo 2020 12:47 PM

Contraloría del Tolima investiga tres contratos Covid-19 en Lérida

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Contraloría del Tolima investiga tres contratos entre ellos para entender la emergencia Covid-19.

La Contraloría del Tolima, instaló auditoría exprés en la Alcaldía del municipio de Lérida, con el objetivo de verificar las presuntas irregularidades denunciadas a través de veedurías ciudadanas en relación al proceso de contratación para atender la emergencia Coronavirus Covid-19 en la población del norte tolimense.

Leer: Desde el CENOP se pronunciaron sobre el brote de Covid-19

De acuerdo al jefe del Ministerio Público en el departamento del Tolima, Diego García Murillo. "Instalamos auditoría exprés a la administración municipal de Lérida, con el objetivo de atender las denuncias ciudadanas en referencias a presuntas irregularidades en la contratación que suscribió la alcaldía para atender la emergencia sanitaria Covid-19", resaltó el Contralor.

En ese orden de ideas, la Contraloría investigará la contratación de suministro, insumos y elementos de protección personal, de logística para la entrega de kits nutricionales y de aseo, así como el contrato para los servicios de atención a adultos mayores, referente al programa de Atención Centro Día.

También: La salud en el Tolima en los tiempos del Covid-19

"Cabe señalar que las personas que tengan denuncias sobre presuntos casos irregulares podrán acercarse a la comisión de auditoría que se encuentra en la Alcaldía Municipal hoy 28 y mañana 29 de mayo de 2020", agregó el jefe del organismo de control fiscal del departamento.

Vale la pena resaltar que el días pasados, el Contralor, Daniel García Murillo, también adelantó auditoria exprés en el municipio de Cunday, por presuntas irregularidades relacionadas con procesos de contratación para atender la emergencia COVID-19 en el municipio.

Frente al particular el jefe del órgano de control fiscal, llegó a la población junto a su equipo de trabajo a fin de instalar una auditoría exprés generada por las denuncias presentadas que dan cuenta de presuntas irregularidades en el desarrollo de contratos en el marco del COVID-19.

Además: Este viernes segunda edición de la feria virtual 'Yo le Compro al Tolima'

La comisión auditoría de la Contraloría del Tolima revisó 7 contratos celebrados por el municipio de Cunday en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, por presuntas irregularidades en sobrecostos y el incumplimiento de la entrega de las ayudas humanitarias, así como la falta de operatividad en los servicios contratados.

Pará finalizar, el Contralor García destacó la importancia de la denuncia ciudadana e invitó a concejales, veedores y demás comunidad a vigilar lo que es de todos pues los recursos públicos son sagrados.