Policías en el CENOP
Policías en el CENOP
PONAL
28 Mayo 2020 12:18 PM

Desde el CENOP se pronunciaron sobre el brote de Covid-19

Samuel
Barreto Bonilla
Esta escuela de formación policial se encuentra en San Luis.

La Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz – CENOP de la Policía Nacional, se convirtió en uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el Tolima, registrando hasta el momento un total de 40 personas infectadas, las cuales representan el 100% de los casos reportados en San Luis, municipio que aloja en su jurisdicción rural a esta escuela de formación policial.

Leer: La salud en el Tolima en los tiempos del Covid-19

A raíz de esto la mencionada institución publicó un comunicado a la opinión publica en la cual se explica cómo se está articulando con las autoridades departamentales de la salud para manejar esta complicada situación, además de dar a conocer cuáles son las medidas de bioseguridad que están tomando dentro del CENOP para evitar que más personas resulten infectadas con el COVID-19

Este fue el comunicado emitido por el CENOP, que puede albergar en sus instalaciones a más de 5.000 personas: 

La Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz (CENOP) se permite informar:

1. La vocería oficial para dar a conocer los casos departamentales de contagio de COVID-19 está a cargo de la Secretaría de Salud del Tolima o de las demás autoridades sanitarias del orden nacional. 

2. Con relación al personal que resultó positivo para COVID-19 dentro del CENOP, información que justamente fue divulgada por la Secretaría de Salud en días pasados, se indica que se trata de uniformados que se encontraban bajo la figura de reserva estratégica, pero que en este momento permanecen en aislamiento obligatorio y bajo la supervisión de los entes de salud, con el fin de garantizar su bienestar y para contener y minimizar la propagación del virus. 

3. Es importante indicar que los integrantes de la Institución que se encuentran aislados están en buenas condiciones y que todas las medidas de bioseguridad, ordenadas por el Gobierno Nacional, se están implementando en esta unidad policial, ubicada en el municipio de San Luis, para evitar que las demás personas que se encuentran en las instalaciones resulten afectadas.

También: Este viernes segunda edición de la feria virtual 'Yo le Compro al Tolima'

Es de recordar que en el Tolima los casos están repartidos en Ibagué con 159 casos, San Luis con 40 infectados, El Espinal con 14, 10 en Melgar, cuatro en el Líbano; Rovira, Honda, Flandes y Guamo con un dos; y un caso en Planadas y Piedras.