Fenómeno del Niño en el Tolima
Fenómeno del Niño en el Tolima
Gobernación del Tolima
8 Feb 2024 07:27 AM

Son transitorias las lluvias y granizadas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Estos eventos climáticos cortos no disminuyen la alerta por Fenómeno de El Niño según lo indicado por Cortolima

Con respecto a las lluvias que se vienen presentando en el departamento del Tolima, desde Cortolima se informa a la comunidad que estos aguaceros son transitorios, ya que a la fecha los pronósticos muestran que se sigue presentando el fenómeno de El Niño.

“Todavía estamos atravesando por el fenómeno, estas lluvias que se presentan durante estos días son cortas y que, según el IDEAM, son transitorios. Igualmente, así se presenten estas lluvias, se continúa con las diferentes alertas emitidas por la entidad”, explicó Oscar Eduardo Rodríguez Melo, profesional especializado Gestión Integral del Riesgo de Cortolima. 

En ese sentido es importante recalcar que el fenómeno de El Niño no ha bajado su alerta y continúa durante todo el mes de febrero, por tanto, hay que estar preparados, y no dejarse confundir por las lluvias transitorias, porque según los pronósticos continuarán las altas temperaturas manteniéndose el riesgo por posibles incendios forestales.

Con respecto a la granizada, que se presentó en el municipio de Murillo por la vía que conduce a la ciudad de Manizales, se explica que es debido a este mismo frente frío que viene del norte, el cual disminuyó la temperatura en la zona del nevado generando el fenómeno de caída de granizo del día anterior.

Finalmente, desde Cortolima se reitera el llamado a los organismos de socorro y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo a estar atentos a las diferentes recomendaciones emitidas entorno al fenómeno de El Niño seguir todas las recomendaciones expresas en la Resolución 123 manteniendo la Alerta Naranja por incendios forestales en todo el Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima