Comparendos
Comparendos
Cortesía
22 Mayo 2020 05:36 PM

Son más de 6.400 los ciudadanos sancionados en el Tolima por no respetar el aislamiento social

Samuel
Barreto Bonilla
64 personas han sido capturados por ser reincidentes en esta conducta. 

Continúan las labores de las autoridades policiales en medio de la crisis del coronavirus haciendo cumplir el decreto de aislamiento social de la presidencia de la república en el que se consagran las excepciones para poder salir en medio de la cuarentena, medidas que no están siendo respetadas por los tolimenses, situación que obliga a la fuerza pública a sancionar con multas a los infractores y, en caso de ser reincidente, adelantar capturas. 

Leer También: Hoy Colombia reportó cifra record de infectados y muertos por COVID-19

Desde que empezó la aplicación del decreto del Gobierno Nacional, en los 42 municipios que se encuentran bajo la jurisdicción de este cuerpo policial se han impartido un total de 6.418 comparendos en contra de ciudadanos que han sido sorprendidos por fuera de sus residencias incumpliendo las medidas sanitarias. 

Del mismo modo, un total de 64 personas han sido capturadas por violación a medida sanitaria, siendo dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes, y se han impuesto más de 790 comparendos a vehículos, inmovilizándose 405 automotores.

En el transcurso de esta semana que está próxima a concluir se han aumentado los esfuerzos de las unidades de los cuadrantes de los diferentes centros urbanos y áreas rurales para darle continuidad a la contención de la emergencia sanitaria.

Además:En plena sesión de asamblea del Tolima, secretario se mandó depilar

Con este trabajo policial se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, con puestos de control de verificación, dispositivos en cada una de los barrios y veredas de los municipios de la jurisdicción, así como el acompañamiento permanente de toda la capacidad institucional.

“Nuevamente reiteramos la invitación de concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria.” Indicó el  Coronel William Castaño, Sucomandante Policía Tolima, donde se denotó el compromiso de las autoridades con la pandemia.