Referencia policías.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.
19 Sep 2020 09:25 AM

Sólo ocho uniformados de la Policía Nacional están activos en Cunday

Según el mandatario loca, es algo preocupante ya que los efectivos no dan abasto para atender las situaciones de seguridad.

A raíz de la pandemia del Covid-19, las autoridades en el territorio colombiano han debido duplicar sus esfuerzos, con el fin de hacer cumplir las medidas de bioseguridad en los ciudadanos y así evitar que se puedan presentar casos de este virus.

Sin embargo, en el Tolima, uno de los problemas que deben enfrentar los mandatarios locales, es la falta de efectivos de la fuerza pública en cada una de las localidades. Caso tal se evidenció en el municipio de Cunday, donde el alcalde, Luis Gabriel Pérez, indicó que es preocupante la falta de fuerza pública en este tiempo de reactivación económica.

El mandatario señaló, que es algo que se debe atender por parte de las autoridades departamentales, ya que a la fecha sólo tiene 8 efectivos para poder atender las necesidades de 10 mil habitantes, algo que se sale de control.

“Es difícil, jamás llegarían a suplir la necesidad que hay, aquí somos más de 10.000 habitantes y solo tenemos ocho uniformados, entiendo el esfuerzo que hace la Policía Nacional”.

El mandatario indicó que en épocas de pandemia se han incrementado las denuncias más ahora con la apertura de fronteras y la gran afluencia de visitantes en la localidad, a su vez, realizó un llamado a la ciudadanía a tener mayores cuidados con los protocolos de bioseguridad.

“Ha sido duro, porque ellos no cuentan con más personal, y más allá de que cuenten, mire yo puedo ponerle a cada habitante un policía, pero si la gente no se cuida va a ser imposible. Aquí el tema no es tenerle policía, es conciencia que lo que tiene es que cuidarse”.

Señaló Pérez, que ha sido difícil poder incrementar el número de uniformados, sin embargo, ha contado con el apoyo de la institución en acompañamiento a la población.

“Con la Policía Nacional en Cunday hemos tenido todo el apoyo, el coronel Carrero del departamento del Tolima nos ha facilitado todos los medios, nos entregó una camioneta y entendemos que ha sido muy difícil contar con mayor pie de fuerza”.

Finalmente manifestó que se ya se dio a conocer la situación ante las autoridades competentes, con el fin de lograr tener más personal en las calles de la localidad con el fin de atender las necesidades de los habitantes.

Fuente
Alerta Tolima