Plaza de Planadas, Tolima.
Plaza de Planadas, Tolima.
Grupo de Energía de Bogotá
23 Ene 2024 08:29 AM

Solo 12 uniformados se encuentran desplegados en el casco urbano de Planadas

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Juan Camilo Hueje solicitó al gobierno departamental apoyo en la dotación a la estación de policía.

Como un panorama complejo ha catalogado la seguridad el alcalde del municipio de Planadas, teniendo en cuenta el gran tamaño que tiene el casco urbano con la poca presencia de uniformados desplegados con tan solo 12 hombres.

En la ubicación del corregimiento de Gaitania, por estar la zona veredal se encuentran los carabineros con un mejor apoyo en unidades, además de Bilbao con otro grupo se seguridad.

“En el casco urbano tenemos esa gran dificultad, tenemos que reconocer que carecen de herramientas y solo hay dos motos en mal estado, una sola camioneta”, expuso Juan Camilo Hueje, alcalde de Planadas.

Cabe resaltar que, el mandatario indicó que luego de conversaciones en los consejos de seguridad con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, solicitó dotación a la estación de policías con el fin de que se puedan movilizar por todas las zonas del sur.

“En el gobierno del senador Óscar Barrero instalaron unas cámaras de seguridad y hace varios meses están sin funcionar. Estamos haciendo las respectivas cotizaciones y procesos para contratar el mantenimiento y volverlas a poner en uso”, afirmó el alcalde de Planadas.

Finalmente, Juan Camilo Hueje espera lograr garantizar la seguridad de su municipio en todos los sectores, tanto en el casco urbano como en el área rural luego de fortalecer a las autoridades y así se logre garantizar la tranquilidad de toda la población que ha sufrido de constantes extorsiones y hurto por parte de presuntos grupos armados que se despliegan hasta las fincas y viviendas. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima