Ejercitó hizo frente al invierno
Suminsitrada
25 Abr 2022 03:18 PM

Soldados a la tarea: hicieron frente al fuerte invierno

Cristian
Osorio
Bajo el sol de Honda y con el uniforme puesto, se logró trabajar contra las complicaciones que deja el invierno

El invierno no da tregua en nuestro departamento, pues son cada vez más las afectaciones a los diferentes municipios del Tolima y con esto a un sin número de familias que a la fecha pasan por momentos adversos al ponerle el pecho a la situación climática por la que pasan los tolimenses, no obstante, todas las ayudas suman a la recuperación de las zonas más afectadas y por ello soldados de la Sexta Brigada en compañía de la comunidad del municipio de Honda se pusieron a la tarea.  

Y es que las fuertes lluvias, sumadas al rápido crecimiento del río Magdalena, han generado inundaciones en los barrios ubicados sobre la ribera, es por esto por lo que soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional apoyan a la población civil del barrio Bocanes del municipio de Honda, con la remoción de escombros, barro, piedras y el arreglo de la vía que sufrió muy serias afectaciones.

Fue así como, con el apoyo de 30 Soldados de un pelotón que con palas en mano y bajo el consistente sol del día en este municipio, trabajaron para ayudar a la comunidad; allí se coordinaron en especial con los obreros que actualmente se encuentran interviniendo la vía, la cual debido a la rápida creciente del río terminó generando sedimentos que afectaron en gran medida a la obra.

 

De esta forma, se trabaja para mitigar el daño actual en el departamento debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando, y también se aporta a la tranquilidad y bienestar de las familias que se ubican alrededor de este punto y se salvaguarda la integridad de los tolimenses. Es así como los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional aportan su grano de arena frente a cualquier situación adversa que amenace a la comunidad, pues siempre están de lado de ella.

Fuente
Alerta Tolima