Honda
Suministrado
2 Mar 2021 10:05 AM

Sin vacunas de Covid-19 se está quedando Honda- Tolima

Una de las entidades más grandes de la región sigue sin poder iniciar su proceso debido a falencias en la infraestructura.

Mucho se ha hablado del proceso de vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Tolima,  teniendo en cuenta que hace aproximadamente una semana arrancó la jornada en diferentes localidades de la región.

Así las cosas, desde la Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de Jorge Bolívar, han estado entregando los biológicos a las diferentes entidades hospitalarias, sin embargo, algunas localidades no han podido iniciar su fase de vacunas al no cumplir con algunos de los lineamientos dados por el Ministerio de Salud.

Caso tal, se evidencia en el municipio de Honda, donde no se ha podido arrancar con la vacunación, a pesar de ser una de las entidades hospitalarias más grandes e importantes del norte del departamento.

 

Ante este proceso, el alcalde Richard Cardoso entregó detalles de la situación y afirmó que se está avanzando para poder adquirir los biológicos.

"Desde luego el viernes anterior tuvimos una visita por la Secretaría de Salud Departamental, quienes hicieron la revisión para la habilitación de los puntos de vacunación". 

Según el mandatario, el hospital es de segundo nivel y atiende no sólo a personas de esta localidad sino cubre hasta 10 localidades de la región, teniendo en cuenta que hay cuidados intermedios e intensivos.

"Nosotros estuvimos revisando durante la visita y lo que dimos a conocer es que tenemos un espacio independiente para poder hacer este proceso de vacunación de Covid-19, teniendo en cuenta el número de vacunados y la cantidad de gente que deberemos entender y por eso no estamos pensando solo en esta primera etapa sino en todas las que llegan para poder dar la atención adecuada a la ciudadanía y es por eso que se tomó la determinación de no habilitar carpas hasta tener una unidad funcional independiente para todas las personas".

 

Según el mandatario, se pasó la documentación a la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de poder recibir los biológicos durante esta semana.

"Ya pasamos la documentación adecuada a la Secretaría para recibir los biológicos durante estos días y poder arrancar con nuestra vacunación, teniendo en cuenta que se espera vacunar aproximadamente 300 dosis de estas vacunas y así poder llegar a diferentes sectores".

Fuente
Alerta Tolima