Defensa civil
Defensa Civil
Colpernsa
11 Abr 2023 06:44 AM

Sin elementos para atender emergencias del Nevado del Ruiz denuncia la Defensa Civil del Líbano

Valentina
Cortés Castillo
Con el dolor el voluntario Luis Ángel Alonso, expresa su angustia por no lograr ayudar a sus amigos campesinos y habitantes

En las últimas horas desde la Defensa Civil del Líbano han manifestado que no cuentan con los elementos suficientes para atender alguna emergencia que se llegue a presentar en el volcán Nevado del Ruiz, sumado a la pésima condiciones en la sede con un techo a punto de caerse y sin servicio de baño.

"Los voluntarios que llegan a prestar la guardia tienen que orinar en una botella plástica porque no sirve el baño que tenemos. Para atender una emergencia solo se cuenta con 60 voluntarios que trabajamos prácticamente con las uñas", afirmó Luis Ángel Alonso Díaz, integrante de la Defensa Civil del Líbano.

Cabe resaltar que, en días anteriores se presentó una reunión con Gestión del Riesgo municipal con todos los organismos de socorro donde se comunicó la petición de los recursos para poder trabajar y salir adelante en la emergencia que se vive.

"Es vergonzoso decirlo, pero tuvimos que levantarnos de la mesa en la reunión luego de que nos dijeran que no hay recursos económicos. El gobernador nos consiguió una camioneta nueva pero duró parada tres meses porque no teníamos dinero para mantenerla y ahora debemos", expresó el líder.

Con el dolor el voluntario Luis Ángel Alonso, expresa su angustia por no lograr ayudar a sus amigos campesinos y habitantes que habitan alrededor del volcán teniendo en cuenta la falta de elementos.

"Como voluntarios estamos dispuestos a participar pero necesitamos que haya un verdadero compromiso de los alcaldes y a nivel nacional, ahora contamos con un lote pero sin nada de construcción, el día que nos quieran sacar de donde estamos no tenemos para dónde coger", manifestó el líder.

Finalmente, el oficial de la Defensa Civil hizo un llamado contundente al gobierno nacional y departamental con el objetivo de obtener sus herramientas básicas de trabajo.

Fuente
Alerta Tolima