Salón de clases
Noticias RCN
22 Feb 2023 08:06 AM

Sin clase 236 mil niños en el Tolima por paro de taxistas

Valentina
Cortés Castillo
Son 7.200 docentes y más de 375 administrativos que deberán estar en sus casas hoy con el fin de evitar accidentes

A esta hora se desarrolla el paro nacional de taxistas a nivel nacional y en la ciudad de Ibagué ya se encuentran en las vías principales cerrando el paso, por esa razón desde la secretaría de Educación Departamental en las últimas horas dieron la orden de realizar las clases de forma virtual.

"Hemos recibido por parte de los sindicatos la solicitud para generar un trabajo desde casa, debido al paro de taxistas en todos los municipios del departamento y el país, buscando el cuidado de los docentes y niños en todo el territorio, por lo que se tomó la decisión mediante un consejo de Gobierno de la Gobernación", afirmó Julián Fernando Gómez, secretario de Educación del Tolima.

Con el fin de evitar accidentes y afectaciones a los niños, docentes y administrativos la decisión fue tomada en el consejo para permitir solo por hoy el trabajo en casa. Con esta medida serían 7.200 docentes, más de 375 administrativos y  236 mil niños quienes no tendrán jornada académica en las instituciones educativas.

El funcionario público indicó que la idea es que los docentes ejecuten una planificación y una tarea en las viviendas para garantizar la educación a pesar de esta clase de situaciones con los paros que se viven en todo el país.

En el departamento las autoridades han determinado varias medidas para proteger la seguridad de los ciudadanos en el marco del desarrollo del paro que será indefinido a menos que lleguen a un acuerdo con el gobierno nacional.

"Con esta medida buscamos proteger a los menores de todos los municipios de cualquier situación que se pueda presentar en el desarrollo del paro, por eso pedimos que se realice una tarea desde casa que permita a los menores estar protegidos y desarrollar sus actividades", finalizó el secretario de Educación del Departamento. 

Fuente
Alerta Tolima