Taxis
Taxis
Alerta Tolima
22 Feb 2023 03:35 PM

Se levanta el paro: Comunicado oficial del gremio de taxistas

Tatty
Umaña G.
Llegaron a acuerdos y esperan la reunión con el Ministro el sábado.

El gremio de taxistas acaba de emitir el siguiente comunicado:

En reunión sostenida con la administración municipal de la ciudad de Ibagué. Una vez más se han expuesto a la luz de los funcionarios la problemática de la ilegalidad en la ciudad y las falencias que como administración municipal se tiene al respecto.

    En ese sentido la administración municipal en cabeza del alcalde municipal y las secretarías de movilidad, de gobierno, de salud y los entes de verificación de los derechos humanos como la defensoría y la personería, reconoce las falencias y se compromete con el gremio de la industria amarilla en:

    1. Presentar un acuerdo de ley ante el concejo municipal antes del 01 de marzo con el ánimo de aumentar el cuerpo de agentes de tránsito. Lo anterior porque es un requerimiento imperioso de la secretaria de tránsito y la movilidad de la ciudad de Ibagué.
    2. Con el nuevo secretario de tránsito se llegan a unos acuerdos donde se realizarán mesas de trabajo, las cuales podrán permitir hacer seguimientos quincenales con el objeto de evaluar los resultados.
    3. Compromiso para la devolución del vehículo tgt686 tipo taxi inmovilizado de manera arbitraria en el marco del paro.
    4. Suspensión de la orden de comparendo por la inmovilización del vehículo. El conductor acude al proceso contravención por haber sido en el marco de la protesta.
    5. La secretaria de gobierno invita al gremio a participar de las mesas de trabajo semanales las cuales se llevan a cabo todos los lunes.
    6. Habrá presencia del ministro del transporte el día sábado 25 de febrero en la ciudad de Ibagué.
    7. Se evaluará de parte de la administración municipal la modificación del pico y placa para los particulares
    8. La alcaldía se compromete con la publicidad invitando a la ciudadanía a hacer uso del taxismo por los diferentes medios de comunicación.
    9. La industria queda en asamblea permanente, según cumplimiento de acuerdos. 
    10. Se da por terminado el cese de actividades con un plan tortuga hasta la calle 60 con quinta. Lugar donde será entregado el vehículo inmovilizado.
    Líder de taxistas
    Fuente
    Alerta Tolima