Simulacro vacunación contra Covid-19
Suministrado por Gobernación del Tolima
17 Feb 2021 07:19 AM

Simulacro de vacunación contra el Covid-19 avanza en el Tolima

Desde las 6 de la mañana se desarrolla esta actividad que busca garantizar la jornada de vacunación el próximo sábado.

El departamento del Tolima continúa en articulación con las diferentes autoridades con el fin de desarrollar la jornada de vacunación contra el Covid-19 el próximo sábado 20 de febrero. 

Así las cosas, la región recibirá 1.344 vacunas contra el virus, con el fin de vacunar inicialmente a los integrantes de Salud de primera línea; teniendo en cuenta que en la ciudad serán 5 entidades de salud las beneficiadas con estos biológicos, donde se hará disposición de los mismos. 

Ante esta jornada, las autoridades de salud realizan desde las 6 de la mañana de este miércoles un simulacro de vacunación, con el fin de tener todo preparado el próximo sábado. 

 

Cabe recordar que el ejercicio fortalecerá el proceso de entrega, transporte y aplicación de los biológicos. Sumando a esto, que el primer punto de vacunación a evaluar en el simulacro se realiza en la sede El Limonar del hospital Federico Lleras Acosta. 

Es por eso, que desde tempranas horas en el Laboratorio de Salud Pública las Secretarías de Salud de Ibagué y Tolima iniciaron  el simulacro de lo que será la Jornada de vacunación contra el Covid19 este sábado 20 de febrero. Allí, la directora de Salud Pública del Tolima, Martha Palacios, expresó que el simulacro es un ejercicio muy importante para poner en práctica todo el protocolo establecido para el departamento en la entrega, transporte y aplicación de los biológicos. 

Es de acotar, que se estableció un programa con la Policía Metropolitana, para garantizar la seguridad de la vacuna desde su llegada hasta el proceso de aplicación. 

 

Por su parte, Johana Aranda Secretaria de Salud Municipal resaltó que estos espacios permiten tener un panorama claro para el inicio de la jornada que será el próximo sábado 20 de febrero, queremos que los ciudadanos se sientan seguros que en Ibagué se desarrollará de manera planeada y ordenada todo el plan. 

Finalmente, se espera que avance de manera positiva esta jornada que se convierte en el piloto para desarrollar la jornada en firme el próximo sábado.

Fuente
Alerta Tolima