Simulacro para recibir las vacunas contra la Covid-19 en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
17 Feb 2021 06:36 AM

En cuatro días Ibagué espera vacunar contra el Covid-19 a más de 1.300 personas

Según el alcalde Hurtado se tienen cinco equipos de vacunación y en promedio vacunarán a 360 personas.

En exclusiva conoció La Cariñosa 1.420 AM que todas las vacunas para el personal de primera línea en salud serán los que inicialmente recibirán los biológicos este sábado 20 de febrero, los cuales serán aplicados en el hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar.

Allí, se tendrá toda la logística con 11 grupos de profesionales de la salud, los cuales estarán divididos en cinco grupos de personas que estarán en la mañana y cinco más en horas de la tarde, donde se contará entonces, con un técnico en sistemas, dos auxiliares y un profesional en enfermería.

Todo el personal nuestro de la Unidad de Salud de Ibagué adelantará todo el proceso de vacunación, donde tendremos cinco equipos de vacunación y en promedio, como lo tenemos establecido vacunaremos a 360 personas, con esto se ratificaría que en el hospital Federico Lleras Acosta trabaríamos sólo estaríamos el sábado y el día domingo”, dijo el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado.  

 

De igual manera, se conoció que las vacunas se pondrán en los horarios de 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y de 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

En otras palabras, será una aplicación de biológicos de 12 horas continuas para garantizar que se deje con las vacunas a todo el personal del Federico Lleras Acosta que suman 705 profesionales de la salud en dos días.

Así mismo, y según los tiempos establecidos por el equipo PAI de la Secretaría de Salud de Ibagué, la aplicación de estas 1.320 dosis se espera completar con éxito en máximo cuatro días que estarán distribuidos por centros asistenciales de la siguiente manera:

  • Hospital Federico Lleras: 705 personas.
  • Clínica Tolima:  272 personas.
  • Clínica Avidanti: 234 personas.
  • Clínica Ibagué: 10 personas.
  • Clínica Sharon: 99 personas.

Finalmente, desde el Gobierno Ibagué Vibra, aclararon que cada punto de vacunación contará con acompañamiento del Ejército y la Policía Metropolitana, quienes garantizarán la protección durante la recepción, almacenamiento, transporte y distribución del antígeno en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima