WhatsApp-Image-2019-02-11-at-8.02.18-PM.jpeg
13 Feb 2019 10:43 AM

Sijin investigará explosión de polvorería en Líbano

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo anunció el mandatario de esta localidad del norte del Tolima, la cual se vio afectada por esta emergencia en la noche del lunes tomando por sorpresa a las autoridades locales.

El mandatario del municipio de Líbano, Germán Castellanos, indicó que desde el mismo momento en que se presentó el incidente de la explosión de lo que sería un almacén de polvorería en la carrera 16, entre calle primera y segunda de esta localidad, perteneciente a una familia de apellido Soler, se iniciaron todas las indagaciones pertinentes para conocer que habría llevado a que se presentará esta emergencia.

Noticia Relacionada:  Explosión en polvorería en el Líbano dejo 3 casa destruidas y dos personas heridas.

Está situación motivo el traslado de tres personas con heridas leves al Hospital Regional Alfonso Jaramillo, en donde se recuperan bajo supervisión médica, mientras que las autoridades adelantan todo lo pertinente con el proceso de investigación que se viene desarrollando en esta oportunidad por las autoridades de la Sijin.

Indica Castellanos que desde hace aproximadamente 13 meses de tiene prohibido por medio de decreto la fabricación de pólvora  en el casco urbano del municipio de Líbano, por lo que se ha podido conocer que los propietarios del sitio, realizaban el trabajo fuera de la localidad en un área rural, mientras que el sitio donde se presentó la emergencias, sólo se estaba realizando el almacenamiento del mismo.

Noticia Relacionada:  Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima entregó reporte de daños de Polvorería que estalló en el Líbano

Castellanos, afirmó que se esperara el reporte sobre lo que realmente ocurrió, las causas de la explosión y sobre todo verificar que tanta cantidad del material pirotécnico se encontraba almacenado en esta vivienda, que luego de la explosión quedó con una pérdida de 90% en su infraestructura, por lo que se decreta su pérfida total en el proceso de revisan previo.

En cuanto a las viviendas vecinas, cuatro más resultaron con afectaciones que se encuentran siendo evaluadas por parte de las autoridades para establecer el grado de afectación a las edificaciones y las medidas que se deben tomar para garantizar su estabilidad y la seguridad de los habitantes.

Le sugerimos leer:  Cruce de disparos cerca del Estadio en Ibagué entre una pareja de raponeros y la METIB

Se espera conocer el balance de las afectaciones por parte de las autoridades, para así poder tomar medidas al respecto.

******