Inicio JUDICIAL Explosión en polvorería en el Líbano dejo 3 casa destruidas y dos personas heridas.
Explosión en polvorería en el Líbano dejo 3 casa destruidas y dos personas heridas.

-

Explosión en polvorería en el Líbano dejo 3 casa destruidas y dos personas heridas.

0

En  las horas de la noche de ayer se produjo un incendio en una polvorería ubicada en la zona urbana en el municipio del Líbano donde se presentaron momentos de pánico entre los residente de esta área del municipio del Norte del departamento.

La Polvorería de razón social “Soler” de gran tradición en esta localidad se encontraba ubicada en la Calle 16 entre carrera 2da y 3ra, cuando alrededor de las 07:45 de la Noche se escucharon dos fuertes explosiones, las cuales se vieron seguidas de llamas y humo que salía del interior de la vivienda donde tenía su sede dicho establecimiento comercial.

Le sugerimos leer:  A la cárcel madre e hijo por esconder en su casa un kilo de droga

De inmediato al lugar hizo presencia el cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes en compañía de la Cruz Roja, la Defensa Civil, personal uniformado de la Policía del Tolima y el Ejército Nacional se dispusieron a atender esta emergencia.

Durante los largos minutos que se extendieron en la noche la noche las llamas se hacían cada vez más grandes, por lo cual fue necesario redoblar los esfuerzos para extinguir el fuego y evitar que se extendieran por el resto de residencias y locales aledaños al punto de la conflagración.

Le sugerimos leer:  Juez envía a la cárcel a sujeto que golpeaba a su compañera

Sobre las 08:30 PM el incendio logro ser controlado, por lo cual se procedió a identificar el grado de afectaciones en la estructura y en las demás  edificaciones aledañas, donde se decía que en una de ellas también había pólvora, por lo cual se tuvo que registrar para evitar que se presentara una nueva explosión.

Según se supo se presentaron dos heridos por culpa del aturdimiento a causa de la onda explosiva, los cuales fueron trasladadas de urgencia a un centros asistencial de este municipio.

Le sugerimos leer:  La culpa es de la vaca. Semoviente causó accidente en Mariquita

Según el balance que se presentó al momento de que fuera controlado el fuego, se supo que al menos 4 casa quedaron destruidas, siendo la más afectada donde funcionaba la Polvorería Soler, quedando está totalmente destruida, solo manteniéndose en pie su fachada, todo al interior se vino abajo.

Así que quedaron las casas afectadas luego de que se controlaran las llamas,

Vídeo Suministrado por la Defensa Civil.

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor