Una mujer cosecha café
Una mujer cosecha café
AFP
5 Jul 2021 10:36 AM

Serán entregadas dos tiendas de café en los municipio de Herveo y Ríoblanco

Valentina
Cortés Castillo
57 familias serán beneficiadas para fortalecer el sector cafetero del departamento.

Las herramientas que se han brindado en el sector rural en el departamento a través de educación superior se realizan con el fin de desarrollar proyectos que también benefician a las mujeres de estos municipios, para que se conviertan en transformadoras de su territorio cafetero y resalten en esta labor.

Los laboratorios de café ya se encuentran funcionando en los municipios de: Chaparral, Rioblanco, Casabianca, Fresno, Planadas, Herveo, Ataco, Líbano e Ibagué y en cada uno de ellos se permitirá saber la calidad de café que se produce.

En el  municipio de Herveo se va a realizar una exposición comercial enfocada en el sector cafetero en la Primera Feria de Cafes Especiales el próximo 17 de Julio en el parque principal del municipio , donde se dará a conocer más información sobre el Café Hervensey en el municipio de Rioblanco, también continúan resaltado este trabajo y homenaje a los caficultores que en su diario vivir se esfuerzan en obtener unos de los mejores cafés del departamento.

Tan solo a unos días se tendrá lista la programación de la Primera Feria Cafetera, donde se contará con un conversatorio sobre el Fortalecimiento de Cafés Especiales del municipio y se dará a conocer a la comunidad los beneficios y mejoras de este café, con el objetivo de ser distribuido uno del mejor café del departamento tolimense. 

Por su parte la Alcaldesa de Rioblanco, Elisabeth Basbosa, también se ha manifestado en este gran trabajo que se ha venido realizando durante el año y desatacó: “En nuestras tierras se cosecha un fruto bendito, bálsamo para el cuerpo y el espíritu. Muchas personas empiezan su día con una taza de esta bebida. Está presente en reuniones de negocios y almuerzos, en primeras citas, grupos de estudios o en las conversaciones después de una comida y el CAFÉ”.

Fuente
Alerta Tolima