IMG_20180103_094407.jpg
Alcalde del municipio de Prado, Álvaro González Murillo
31 Mayo 2018 07:21 PM

Secretario de Gobierno de Prado sería nombrado alcalde encargado del municipio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego que el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué, dictara medida de aseguramiento en contra del Alcalde de Prado, Álvaro Gonzales, comenzaron a surgir las versiones sobre el futuro que tendrá el máximo cargo de esta municipalidad a menos de dos años de cumplirse las elecciones regionales.

El secretario del Interior del Tolima Ricardo Orozco, afirmó que el Secretario de Gobierno de este municipio Ricardo Reinoso Useche,  sería quien sea nombrado como Alcalde encargado de Prado, mientras se define la situación jurídica del mandatario por presuntas irregularidades en el manejo de varios recursos del municipio, por la declaratoria aparentemente ilegal de la urgencia manifiesta.

Señala Orozco que no se puede hablar de la realización de unas elecciones atípicas en este municipio, debido a que el mandatario electo en las elecciones de octubre de 2015, no ha sido condenado, ni registra sentencia alguna vigente por actuaciones judiciales en su contra, que lo único que se le puede sumar a la fecha en la decisión de privarlo de su libertad con prisión domiciliaria.

Es de recordar que en instancia preliminares en contra de Gonzales, la Fiscalía le imputo cargos relacionados con delitos contra la administración publica por el manejo y destinación irregular de varios recursos que fueron asignados obras de mitigación en esta localidad.

Orozco afirmó que la decisión del nombramiento del funcionario se está evaluando por el propio gobernador del Tolima y se estaria dando a conocer el nombramiento antes de finalizar la presente semana.

La decisión sobre la orden privativa de la libertad en contra de este alcalde tomo por sorpresa no solo a los habitantes de esta localidad, también a las autoridades departamentales, que hace tan solo una semana tuvieron que desarrollar la organización de las elecciones atípicas de purificación, donde previamente se presento la renuncia del entonces mandatario.

***