vias_cajamarca_0608.jpg
Carlos Quiroga Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo-Tolima
25 Jul 2018 12:28 PM

Secretario de Gestión del Riesgo se pronunció sobre situación de Herveo

Alerta
Tolima

En la zona de los hechos se mantiene paso restringido hasta tanto no se controle el incendio forestal que se derivo del accidente que le costó la vida al conductor del automotor involucrado.

Según lo informó el secretario de ambiente y gestión del riesgo del departamento, Carlos Quiroga, el hecho se presentó a la altura del sector de Cerro Bravo, donde el conductor de un vehículo tipo carro tanque perdió el control del mismo, volcándose sobre la vía y generando una emergencia que es atendida por los organismos de emergencia.

Noticia Relacionada :  Conductor murió incinerado tras un accidente en límites entre Tolima y Caldas

En el sitio producto del volcamiento se presento un incendio forestal que es atendido por bomberos de la ciudad de Manizales y del municipio de Herveo, así como afectación de la capa asfáltica por la presencia del crudo que cayó sobre la vía.

Le sugerimos leer: Se genera caos por vacante en la personería municipal de Purificación

La información conocida inicialmente por las autoridades da cuenta que el conductor del automotor falleció y se espera controlar las llamas para poder realizar el levantamiento del cuerpo de esta persona.

Le sugerimos leer:  Crisis de los cafeteros uno de los retos del nuevo presidente de Colombia

Para controlar se requirió la ayuda y apoyo de los bomberos de Fresno y carro tanques de los municipios de Mariquita y Honda, para poder realizar el control de las llamas que se originaron posterior al accidente.

Le sugerimos leer: Fuerza Aérea entregó su balance tras la participación en el rescate de un montañista

El paso se mantiene restringido por las autoridades hasta tanto no se controle el avance de la conflagración y se realice el retiro de los  combustibles que quedaron sobre la vía y que puede generar mayores complicaciones ante el tránsito de automotores.

Le sugerimos leer: Gobernación afirma que actuó en derecho al objetar proyecto del predial

Se desconoce hasta el momento la identidad de la personas fallecida, asi como las cusas del accidente que le costó la vida en este corredor vial que comunica por la parte norte a los departamento de Tolima y Caldas y que debido a esta emergencia se solicita a los viajeros que frecuentan este tramo tener paciencia hasta que se normalice la situación por parte de los organismo de emergencia.