Explosión Santa Isabel, Tolima
Suministrada
12 Nov 2019 09:24 PM

Explosión en Santa Isabel dejó una persona herida y cinco viviendas afectadas

La explosión se presentó sobre el medio día de este martes en una vivienda que almacenaba pólvora

Según el último reporte de los organismos de socorro y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, en la explosión presentada sobre el medio día de este martes en una vivienda que almacenaba pólvora de manera ilegal, en el municipio de Santa Isabel, resultó herido el señor Mariano Valencia Mendieta, quien presentó quemaduras de consideración en su cuerpo,  por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital  de la localidad y posteriormente remitido al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué por la gravedad de sus heridas.

Leer también: Un hombre herido luego que explotará una polvoreria en Santa Isabel

"Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, queremos informar sobre el balance final del incendio estructural que se presentó en el municipio de Santa Isabel debido a la explosión presentan en una vivienda que almacenaba pólvora, dejando como saldo una persona herida identificada como Mariano Valencia quien traslado al hospital municipal y posteriormente remitido al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué por la gravedad de sus heridas", enfatizó Quiroga.

La emergencia provocó en total afectaciones en cinco viviendas por la onda explosiva, ocasionado también daños en los vidrios de los ventanales de las mismas. Además se presentaron daños en los ventanales de la Institución Educativa Técnica Santa Isabel y en algunos bienes de la Alcaldía municipal. "La onda explosiva ocasiono daños en cinco viviendas, en los vidrios de las ventanas y además se presentaron daños en los ventanales de la Institución educativa técnica Santa Isabel y daños en algunos bienes de la alcaldía municipal", informó el titular de la cartera y emergencias del departamento.

Leer también: En Honda Tolima, dos motos chocaron y una mujer perdió la vida

Por último el funcionario de la administración seccional agradeció a los organismos de socorro que prestaron apoyo para atender la emergencia registrada sobre el medio día de este martes en pleno centro del municipio de Santa Isabel, muy cerca a las instalaciones de la alcaldía.