rquimbo.jpg
En alerta municipios del Tolima por apertura de compuertas de la represa el Quimbo.
8 Ago 2019 12:48 PM

En alerta municipios del Tolima por apertura de compuertas de la represa el Quimbo

Alerta
Tolima

De acuerdo al Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Carlos Quiroga, en las últimas horas la oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Huila, anunció la apertura de compuertas de la represa del Quimbo, por aumento de caudal del río Magdalena y Suaza.

Leer también: Por incendio forestal se suspendido el servicio de gas natural en San Luis

Debido a esto se solicitó a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios rivereños Natagaima, Coyaima, Saldaña, Purificación, Suárez, Espinal, Flandes, Ambalema, Piedras, Honda, Prado, Guamo, Coello, Venadillo y Armero, activar los planes de contingencia para atender la situación y evitar posibles emergencias.

Leer también: Incendios forestales en el Tolima han consumido más de mil hectáreas

Por otra parte se hizo un llamado a la comunidad en general que vive a orillas de los ríos mencionados, prestar atención a los posibles aumentos de caudal, dar aviso a las autoridades competentes en caso de evidenciar anomalías, retirar semovientes de la zona ribereña y suspender actividades de pesca.

"Desde esta dependencia estaremos atentos a cualquier información oficial que se emita desde el departamento del Huila y se estará monitoreando el nivel del afluente a su paso por los diferentes municipios", señaló Carlos Quiroga.