Secretaría de Salud del Tolima
Secretaría de Salud del Tolima
26 Dic 2019 08:00 PM

Secretaría de Salud del Tolima coordina atención de heridos por avalancha en Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los heridos presentan contusiones en piernas, brazos, hipotermia y trauma en tórax y hombro derecho.

La secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, asistió en las últimas horas al Batallón Caicedo del municipio de Chaparral, en donde las autoridades  militares y de atención de desastres, realizaron el balance del sobre vuelo realizado por la Fuerza Aérea en zona rural de la población en donde se presentó la avalancha de piedras y lodo.

Leer también: UNGRD apoya respuesta a tragedia en Chaparral

La funcionaria, junto con el secretario del Interior, Gustavo Murillo, realizó visita a dos 2 Heridos de la tragedia que fueron trasladados por el Ejército al hospital San Juan Bautista de Chaparral, de la zona donde ocurrió la avalancha.

Los heridos llegaron al centro hospitalario con contusiones en piernas y brazos, hipotermia y trauma en tórax y hombro derecho. 

Una de las  personas lesionadas fue identificada como Aurora María Aponte, de 34 años de edad, quien hizo un llamado para que sus familiares, especialmente su hijo David Santiago Rodríguez de Fusagasugá se contacten con ella.

Por otra parte la secretaria de Salud, desde el municipio de Chaparral acompañó a los afectados por la avalancha que se presentó en la vereda La Virginia, en el Cañón de las Hermosas en Chaparral. "Estamos atentos al traslado de los heridos y el requerimiento que desde el sector salud de pueda presentar".

Y agregó. "Agradecemos a las autoridades, Defensa Civil, Ejército, Policía, Bomberos, defensoría del Pueblo y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de desastres, por el apoyo prestando para atender la emergencia que lamentamos y que deja varias personas fallecidas otras desaparecidas así como la destrucción de varias viviendas, la iglesia y el puesto de salud del caserío en la Vereda La Virginia".

También puede interesarle: [EN VIDEO] Ya llegaron los helicópteros de la Fuerza aérea a la Virginia Chaparral

Por otra parte Diana Buenaventura, gerente del Hospital San Juan Bautista de Chaparral, presentó reporte de la atención prestada a los heridos de la avalancha que se presentó en la vereda La Virginia, en el Cañón de las Hermosas, acompañada por los secretarios de despacho del Interior y Salud, Defensor del Pueblo y el director de Salud Pública.