Secretaría de Salud del municipio se hizo todo el acompañamiento a la pacientes desde el primer día que llegó al hospital de Melgar
Secretaría de Salud del municipio se hizo todo el acompañamiento a la pacientes desde el primer día que llegó al hospital de Melgar
Suministrada
29 Abr 2020 08:53 PM

Secretaría de Salud de Melgar llamo a la calma por fallecimiento de paciente con COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Secretaría de Salud del municipio se hizo todo el acompañamiento a la pacientes desde el primer día que llegó al hospital de Melgar.

La Secretaria de Salud del municipio de Melgar, Carmen Miranda, aclaró las dudas que se presentaron en torno al primer fallecimiento de una paciente con Coronavirus COVID-19 que se presentó en una mujer de 44 años.

De su interés: Imdri abre convocatoria para seminario de natación

Frente al particular la funcionaria explicó que como Secretaría de Salud del municipio se hizo todo el acompañamiento a la pacientes desde el primer día que llegó al hospital de Melgar y contaba con los servicios de una EPS privada donde se le prestaron todos los servicios para luego ser remitida a una clínica de mayor complejidad en Ibagué, asegurando que como autoridad local han venido trabajando en compañía con las IPS y EPS realizando vigilancia y auditoria para verificar que se cumplan con todos los protocolos de atención para casos COVID-19.

De otro lado la titular de la cartera agregó, que a los familiares y personas cercanas de la paciente fallecida se realizaron las pruebas de Coronavirus, dando como resultado tres muestras negativas. "Lo anterior quiere decir que a las personas del barrio donde vivía la paciente y habitantes del municipio tengan calma, no necesariamente porque la señora tenía COVID-19 todas las personas cercanas también tengan la enfermedad y le tengan que hacer seguimiento a la familia y perjudicándola en redes sociales", precisó.

Leer también: Preocupante, Ibagué ya tiene 60 casos de COVID-19

Al mismo tiempo explicó que siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, como Secretaria de Salud tiene que ser prudente y tener mesura frente a lo que dice en relación a los casos de Coronavirus que se presenten en el municipio. "Nosotros como Secretaría de Salud venimos realizando todas las actividades y protocolos contra la pandemia sin incumplir lo que se debe hacer para que la atención al ciudadano por parte de las IPS y EPS sea la mejor", afirmo.

Para finalizar, la Secretaria de Salud, Carmen Miranda, se refirió a los comentarios que han circulado en Facebook en contra de la familia de la paciente fallecida. "Solicitarles que los comentarios que se están haciendo en Facebook que comentan negativamente contra la familia, qué porque que tenía COVID-19, les quiero aclarar que nadie debe tener la enfermedad por eso debemos cuidarnos, si yo me cuido voy a cuidar a mi vecino, a mi amigo; si yo me quedo en casa y realizo la cuarentena, me lavo las manos y uso mi tapabocas me estoy protegiendo no me voy a enfermar, pidiéndoles el favor que se queden en casa por amor a Melgar", puntualizó.