Pacientes de covid-19
AFP
29 Abr 2020 07:14 PM

Preocupante, Ibagué ya tiene 60 casos de COVID-19

Samuel
Barreto Bonilla
En tres días el INS reportó 23 nuevos contagios en la capital del Tolima.

En el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, se confirmó que los 4 nuevos casos de coronavirus que se registraron hace pocas horas, en el Tolima corresponden todos ellos a Ibagué, más propiamente trabajadores de la bodega de un almacén de grandes superficies que tuvo que ser cerrada por las autoridades de salud, por ser foco de contagios de esta enfermedad pandémica.

De su interés: Esto dice Celsia sobre la prestación del servicio de energía durante la pandemia

Los nuevos pacientes son cuatro hombres de 51, 48, 39 y 37 años de edad, los cuales están en estricto aislamiento en sus residencias, bajo el cuidado médico y con sintomatología leve. 

Siendo así las cosas, Tolima reporta un total de 66 pacientes de COVID-19, siendo Ibagué el municipio con mayor número de infectados, 60 en total, seguido está El Espinal con tres casos, Melgar con dos y el Guamo con una paciente. 

La cifra de muertes en el departamento, lamentablemente, también aumentaron en las últimas horas luego que falleciera una mujer de 44 años residente en Melgar, la cual sufría complicaciones relacionadas con su obesidad, problemas cardíacos, artritis, tensión arterial alta e hipotiroidismo. 

Con este deceso, ya son 3 las víctimas fatales en el Tolima, recordando los casos de la mujer de 65 que murió en Ibagué y el hombre de 57 años reportado en El Espinal y que también perdió la vida por cuenta de complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Leer también: Menos de una hora duró el informe de gestión de los 100 primeros días de gobierno de Hurtado

A nivel nacional hubo un total de 258 nuevos casos, llegando a 6.207 contagiados por esta enfermedad Pandémica, presentándose los casos confirmados en Bogotá (135), Amazonas (27), Valle (23), Atlántico (15), Cartagena (11), Meta (8), Nariño (5), Antioquia (5), Tolima (4), Magdalena (4), Cundinamarca (4), Caldas (3), Huila (3), Santa Marta (2), Risaralda (2), Casanare (2), Barranquilla (2), Caquetá (1), Chocó (1) y Cauca (1).