Se atendiendo la vía El Pando- San José de la Hermosas en el municipio de Chaparral y la vía Rovira - Playarrica
Se atendiendo la vía El Pando- San José de la Hermosas en el municipio de Chaparral y la vía Rovira - Playarrica
Suministrada
26 Mayo 2020 10:10 AM

Secretaría de Infraestructura atiende emergencias viales por temporada de lluvias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se están atendiendo las vías El Pando- San José de la Hermosas en el municipio de Chaparral y la vía Rovira - Playarrica.

Maquinaria de la Gobernación del Tolima, adelanta mantenimiento de vías en temporada de más lluvias. Pará ese propósito varios kits con sus operarios trabajan en los tramos El Pando - San José de Las Hermosas y Rovira - Playarrica.

Leer también: Tres nuevos casos de Covid-19 en la Secretaría de Salud del Tolima

Por eso la administración departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, actualmente adelanta diversas actividades de mantenimiento de carreteras que se han afectado a causa de la oleada invernal de los últimos días en varios municipios del sur del Tolima.

En primera instancia, los trabajos se están realizando en la vía El Pando - San José de las Hermosas, posterior a la visita del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien entregó al sector un kit de maquinaria para mejorar las condiciones de transitabilidad del carreteable.

Además: Esta tarde se hará plan piloto para reactivación económica en Centros Comerciales de Ibagué

Así mismo, el equipo técnico de la Secretaría, desplazó la maquinaria a la vía Rovira - Playarrica, que también estaba en precario estado, situación que perjudicaba directamente a los campesinos de la zona para movilizar sus productos agrícolas.

La secretaria de Infraestructura y Hábitat, Sandra Liliana García Cobas, señalo que se continuará atendiendo las peticiones de las comunidades en distintas reuniones que desarrolla en los municipios en procura de mejorar el estado de la red vial del departamento con ocasión de la temporada de más lluvias.

De su interés: Apareció ganador de premio seco de 60 millones de la Lotería del Tolima

"Actualmente la Secretaría de Infraestructura está adelantando actividades de mantenimiento de carreteras en el departamento del Tolima, por eso con la maquinaria de la gobernación estamos atendiendo la vía El Pando- San José de la Hermosas en el municipio de Chaparral y en la vía Rovira - Playarrica también se están haciendo labores de mantenimiento. Estas vías se encontraba afectadas por la ola invernal, dejando estos carreteables en condiciones de transitabilidad adecuadas para que los campesinos transporten los productos agrícolas en mejores condiciones", sostuvo la funcionaria de la administración seccional.