Federico Lleras Acosta y Gobernador
Gobernación del Tolima
16 Dic 2021 01:06 PM

Se realizará millonaria inversión para la modernización de los servicios de salud

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Ricardo Orozco, enumeró las nuevas inversiones que ahora emprende su Gobierno

Luego de la modernización y dotación de la Clínica el Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, reveló los desafíos que ahora emprende su administración para modernizar, también, la infraestructura de salud en diferentes regiones del Departamento.

Dijo el mandatario tolimense que en pocos días estarán listos los estudios y diseños para la construcción del Hospital Regional del Sur en Chaparral. De igual manera, se va a iniciar la construcción de la nueva sede del Hospital María Inmaculada de Rioblanco y está arrancando la licitación para los estudios y diseños para la construcción del Nuevo Hospital Centro de Planadas.

“Vamos a construir un moderno hospital en el Sur del Departamento. También le transferimos $450 millones al Gobierno local de Villarrica para que adelante los estudios para la construcción de su nuevo hospital porque debe ser reubicado”; precisó el ejecutivo seccional.

También, se refirió Ricardo Orozco a la construcción del primer laboratorio de biocontención nivel tres que tendrá como sede la ciudad de Ibagué y que será un complejo de alto nivel para adelantar investigaciones en el área de la salud pública. “Tendremos el primer laboratorio público de nivel tres de alta tecnología que ni siquiera el Instituto Nacional de Salud lo tiene. Allì vamos a analizar el comportamiento de todos los virus y bacterias que afectan la salud de los tolimenses”; explicó Orozco.

“Vamos a dejar tres líneas fundamentales en salud de alta complejidad: Cardiovascular, cardiopulmonar y oncológica. Estamos ya en el proceso para adquirir el acelerador lineal para los tratamientos de cáncer porque 4.000 tolimenses son diagnosticados con esta patología. Tendremos un resonador, una unidad de medicina nuclear y habilitaremos siete camas para atender quemados. Estoy enamorado de un juguete que se llama Davinci que es un robot sùpermoderno para cirugías”; enumeró el gobernador del Tolima.

Finalmente, el ejecutivo seccional recalcó que su meta es dejar el Hospital Federico Lleras Acosta con una facturación mensual que supere los $25.000 millones para que tenga estabilidad financiera a futuro con todos los servicios que hoy está prestando; advirtiendo que su Gobierno lo encontró con ingresos mensuales de $9.000 millones.

Fuente
Alerta Tolima