Escenarios Deportivos en Ibagué
Escenarios Deportivos en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
3 Mar 2022 06:37 AM

Ibagué renace a través de la infraestructura deportiva

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Los ojos del deporte nacional y mundial están puestos sobre la capital del Tolima.

La Capital Musical de Colombia cuenta con un nuevo apelativo: ‘Ciudad Destino Deporte’, que responde a un trabajo arduo de la Administración Municipal, que se puso la camiseta para dejar atrás los fantasmas de la corrupción y la lentitud.

Ibagué se la juega ahora en concretar más eventos nacionales e internacionales, gracias a la puesta en marcha de los escenarios deportivos que se han venido construyendo y otros que están muy cerca de ser entregados para las prácticas de niños y jóvenes en diferentes disciplinas.

Nacionales, panamericanos y mundiales, retumban en el eco de una tierra que crece, progresa y evoluciona, como consecuencia de las acciones inmediatas que tomó la Alcaldía de Ibagué para cambiarle la cara a una capital, cuestionada por las malas prácticas de administraciones anteriores.

 

Con la construcción de escenarios como el Coliseo Mayor, el tejódromo, el Complejo de Raquetas, la pista de BMX; y de polideportivos con cubiertas, Ibagué renace a través de la infraestructura deportiva.

“Nuestro compromiso ha sido enorme, porque desde que asumimos el Gobierno, hemos dedicado nuestros esfuerzos a devolverle la esperanza a los deportistas”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.

La primer gran obra entregada por el Gobierno Local fue el magnífico escenario de la calle 42, el Coliseo de Combate ‘Ingrit Valencia’, el cual fue creado para albergar deportes como boxeo, taekwondo, hapkido, karate do, lucha libre, entre otros.

Es de destacar que la nueva estructura de 2.500 metros cuadrados, cuenta con 170 parqueaderos habilitados, una rampa, tres salones de entrenamiento y uno para el desarrollo de eventos de talla local y mundial.

 

Gracias a este tipo de acciones, Ibagué se destaca ante potencias deportivas que por largos años comandaban cada una de las competencias de mayor nivel en el país.

La reactivación económica se ha podido fortalecer, por el número amplio en la ocupación hotelera, las compras a negocios y centros comerciales, además de la gastronomía local; todo ello ha generado un crecimiento que pone de ejemplo a una ciudad apasionada y que vibra por cada certamen que beneficia a los ibaguereños y anima a los visitantes para que se enamoren de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima