Trabajos viales en Ibagué
Trabajos viales en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
24 Feb 2022 01:17 PM

Grandes obras de infraestructura: La apuesta de la Alcaldía de Ibagué para generar empleo y competitividad

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El Gobierno Local genera miles de puestos de trabajo en proyectos de saneamiento básico, mejoramiento de vías, construcción de megacolegios.

El sector de la construcción sigue dinamizando la economía local y aportando a la generación de empleo, gracias al avance que han tenido importantes proyectos de infraestructura que lidera la Alcaldía de Ibagué desde diversos frentes, con un balance de avance satisfactorio. 

Dentro de las obras en ejecución y brindan una oportunidad de ingreso a miles de familias, hay desde vías urbanas y rurales que mejoran la movilidad de personas y productos, unidades de salud, reposición de acueducto y alcantarillado, infraestructura educativa, infraestructura comunitaria y escenarios deportivos, entre otros. 

 

 

Uno de los proyectos que más genera empleabilidad son los trabajos de saneamiento básico, donde se proyecta la intervención de 36.000 metros de acueducto y 45.000 metros de alcantarillado en 187 sectores de Ibagué, requiriendo la ocupación de más de 5.000 personas.

Y así ocurre con las obras de infraestructura deportiva, que consolidan la capital tolimense como destino competitivo del país, con la construcción de obras como el Coliseo Mayor, el Complejo de Raquetas, Tejódromo y la Pista de BMX, que aportan en promedio 1.600 puestos de trabajo entre mano de obra calificada y no calificada.

 

De manera paralela, con la intervención de más de 1.000 calles, la Administración Municipal mejora no solo la movilidad en la ciudad, sino aportando al sustento de más de 800 personas que laboran de manera directa e indirecta. A esto se suma el mejoramiento de importantes arterias viales como la carrera Quinta y la avenida Ambalá, donde se generan 100 empleos directos.

El plan a ‘1.000xObra’ proyecta una revolución en las 13 comunas, con obras como las unidades de salud de  Picaleña, la construcción de megacolegios para implementación de jornada única escolar, mejoramiento de 12 salones comunales, el Bulevar La Quinta, el acueducto complementario, la calle 103, entre otros proyectos que emplearán mano de obra local, generarán desarrollo y competitividad, además de mover la economía local.

Fuente
Alerta Tolima