Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
8 Jul 2021 02:43 PM

Se realiza jornada de vacunación Covid-19 en el Valle de San Juan-Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Hasta el sábado 10 de julio, se llevará a cabo la vacunación con el biólogo Janssen en el municipio

Desde la secretaria de salud departamental, fueron entregaron  2.190 dosis de la vacuna Janssen de una sola dosis para la jornada de vacunación que se realizará hoy en el municipio de Valle de San Juan para todas las personas que se encuentren en la zona rural del municipio.

“Quiero pedirle a toda la comunidad que se vacunen en el punto habilitado en el polideportivo central para recibir la única dosis de Janssen a todas las personas residentes en el municipio que sean mayores de 18 años sin comorbilidades”, manifestó el Alcalde del municipio de Valle de San Juan, Henry Lugo Segura.

Las personas que se dirijan al punto de vacunación, deben llevar la cedula de ciudadanía y tener presente no haber tenido Covid-19 en los últimos tres meses, tampoco sentir síntomas respiratorios, congestión y gripa. Por otro lado las mujeres que se encuentren en estado de embarazo tampoco podrán recibir la aplicación.

 

El mandatario especificó que la vacuna solo se aplicará a las personas residentes del municipio, si alguna persona lleva poco tiempo como residente, debe adquirir un permiso solicitado con el representante de la junta de acción comunal, para que se certifique en el documento que si hace parte de la localidad.

Para mañana viernes 9 de julio, se vacunarán a las personas de veredas aledañas  al Valle de San Juan  que hagan parte del área urbana de este municipio: La manga, Capote, Hijo del Valle, Santa Rosa y demás cercanas.  Por otro lado,  el sábado 10 de julio se tiene programado vacunar a las personas de la zona alta de la montaña, ubicada en el sector Vallecito.

 

Por último el alcalde expresó que se ha realizado un buen trabajo para llevar a cabo las jornadas de vacunación, donde ha sido organizada con toda una infraestructura que cumple con los protocolos y medidas de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima