Toque de queda en Ibagué
Toque de queda en Ibagué.
Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué
8 Jul 2021 02:53 PM

Alcaldía le dio la razón a La Cariñosa y dio a conocer las medidas que regirán en Ibagué

Restricción de parrillero, toque de queda nocturno y pico y cédula, entre las prohibiciones remitidas a MinInterior para su aprobación.

Como lo anunció en exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la ciudad seguirá bajo algunas medidas restrictivas, para garantizar no solo la seguridad, sino que, además, se evite el incremento de contagios que lleven al desbordamiento de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-.

Así las cosas, y tras generar confusión entre la ciudadanía de haber entregado información falsa por parte de este medio de comunicación, el más visto en el departamento del Tolima y a nivel nacional, se expidió un comunicado de prensa por parte de la oficina de prensa, donde expresaron que la capital del Tolima sí tendrá medidas, pero que estas deberán ser aprobadas primero por el Ministerio del Interior.

 

De acuerdo a ello, y como se lo conto el alcalde Andrés Fabián Hurtado a La Cariñosa 1.420 AM, las medidas que serán por un periodo máximo de 15 días, hasta el 21 de julio, serán:

  • Toque de queda en toda la capital del Tolima. Entre semana sería de 1:00 de la a mañana a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, de 3:00 de la mañana a 5:00 de la mañana. 
  • Restricción de la circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día.
  • Aplicación nuevamente el 'Pico y cédula' para entidades bancarias, financieras, empresas de servicios públicos y Secretaría de Movilidad.
  • Todo establecimiento deberá seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que se intensificarán los operativos de prevención por parte de las autoridades.
  • El transporte público urbano, continuará prestando sus servicios, pero, con un aforo máximo del 70 % de su capacidad.
  • Las empresas públicas y privadas, deberán promover el teletrabajo para evitar los contagios de Covid-19.
  • Se les pide a los demás establecimientos comerciales a acogerse a la medida de pico y cédula manera voluntaria cumpliendo los siguientes días:  

 

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Dato:

Una vez se aprueben las medidas estarán quedarán vigentes hasta el próximo miércoles 21 de julio, a las 5:00 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima