Vacuna a persona joven.
Cortesía
28 Dic 2021 08:41 AM

Se necesitará cuarta dosis de vacunación contra el Covid-19 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Secretaria de Salud, afirman que hoy se despecharán más de 18 mil biológicos al departamento

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, manifestó que es necesario continuar con el esquema de vacunación con la nueva llegada de la Ómicron, ya que el contagio es mucho mayor comparado con el Covid-19 y la variante Delta.

Las segundas estadísticas vienen demostrando que el proceso de vacunación, disminuye en un 80%  si se aplican los biológicos contra este virus y será muy posible que exista una cuarta dosis porque las defensas pueden disminuir a medida que pasan los meses.  

“Millones de personas se han vacunado y gozan de buena salud, a veces se presentan situaciones adversas y efectos no tan relevantes, muchas veces las personas ya tenían antecedentes de otras enfermedades y lastimosamente fallecieron y en ese momento, los familiares culpan a la vacuna contra el Covid-19. Al paso que vamos se verá reforzada cada año este sistema, así como las vacunas del Dengue y demás patologias”: dijo Bolívar.

 

 

Llegan hoy vacunas contra el Covid-19

El Secretario de Salud de los tolimenses, afirmó hace pocos minutos despachará 18 mil vacunas al departamento y el Ministerio afirmó que llegarán más de 20 mil antes que se termine el año y serán repartidas antes del 2022.

Cabe resaltar que el biológico Pfizer está escaso porque solo se tiene reservada para las maternas, de resto están disponibles las vacunas de: Moderna, Janssen, AstraZeneca y Sinovac.

 

 

Por otro lado, especificó que las personas que necesiten una vacuna por alguna comorbilidad, deberá tener la orden del médico aclarando cual biológico necesita para que sea seguro.

Muchas personas están en cuidados intensivos por la terquedad de no vacunarse, con este tema de la aplicación siempre hay la polémica y hay quienes quieren desvirtuar el tema de la efectividad como tal de esa vacuna de que le colocan a uno una serie de cosas negativas para el organismo”. Finalizó el Secretario de Salud.

Fuente
Alerta Tolima